Sainz: "Dos puntos con los que hay que conformarse, aprender y seguir para delante"

El español ha terminado noveno, por delante de Verstappen

Carlos Sainz se lleva dos puntos del Gran Premio inaugural de la temporada en una cita en la que ambos Toro Rosso han puntuado. Tras una brilante clasificación este sábado, el español ha pilotado entre los diez primeros y ha conseguido imponerse a Max Verstappen, su compañero de equipo, que ha pedido en repetidas ocasiones al equipo que le dejaran pasar al madrileño.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz ha finalizado en novena posición, una por delante de su compañero de equipo Max Verstappen, en una carrera en la que ha frecuentado el top diez. El español, consciente de que podía haber conseguido más este domingo, ha reconocido que se conforma con este resultado y ha añadido Australia a su lista de aprendizaje, para ser un mejor piloto.

"Carrera loca. Quizás con el ritmo que tenemos este fin de semana no es suficiente. Son dos puntos con los que hay que conformarse, aprender de lo de hoy y seguir adelante", ha explicado Sainz.

En la segunda parte de la prueba, Verstappen le pidió al equipo que le dejara adelantar a Sainz porque el holandés creía que Carlos estaba tardando mucho en adelantar. "¿Se ha quejado mucho? ¡qué se le va a hacer!", ha expresado el de Toro Rosso.

"Cuando llevas gente con más velocidad punta que tú y encima tienen DRS, es muy difícil adelantar aquí en este circuito y eso que he hecho adelantamientos toda la carrera, no he parado de adelantar en toda la carrera pero a Williams con DRS no hay forma de adelantarlo así que es lo que hay", ha detallado Sainz.

Con respecto a su rendimiento, Carlos ha admitido que podían haber hecho algo mejor en cuestiones de estrategia en la parte final de la prueba, ya que con la goma media era difícil adelantar. No obstante, ya piensa en Bahréin, carrera en la que confía en lograr más puntos, ya que está contento con el STR11.

"Quizás en el último stint, en la segunda mitad de la carrera, después de la bandera roja, podríamos haber hecho algo diferente porque hemos perdido posiciones, obviamente pero es muy fácil decirlo ahora, lo lógico parecía hacer blandos y medios, como hemos hecho, pero se ve que no porque con la media es muy difícil adelantar porque le falta mucho agarre y tracción. El coche va bien y todavía tenemos oportunidades de conseguir puntos", ha finalizado Sainz.

comment-wrapper.tpl.php

57 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Uruguay
Uruguay

Pienso que lo mejor que puede

Pienso que lo mejor que puede pasar es que la escuderia se ponga en venta para evitar que desaparezca.
Uruguay
Uruguay

Yo no puedo ver el futuro

Yo no puedo ver el futuro pero lo que dices me parece imposible. Si Mallya va preso este año se pueden quedar sin presupuesto... le debe a 17 bancos y a los empleados de la aerolínea... si no pagó nunca es porque sabe bien que perdería casi todo su patrimonio.
Uruguay
Uruguay

No te preocupes tanto por

No te preocupes tanto por Toro Rosso. Mejor preocupate por el futuro de Force India que está en manos de delincuentes y ladrones, el del grupo sahara preso desde el año pasado y Mallya con la cola entre las patas, ni al gp de Australia fue del miedo que tiene a que lo manden preso http://www.laf1.es/noticias/vijay-mallya-en-busqueda-y-captura-por-la-ju... http://www.laf1.es/noticias/vijay-mallya-no-estara-en-el-gran-premio-de-...
Uruguay
Uruguay

Toro Rosso estaba para un

Toro Rosso estaba para un cuarto puesto, Force India no.
Uruguay
Uruguay

Bueno, no segundos pero

Bueno, no segundos pero seguro estarían terceros.
Uruguay
Uruguay

A Toro Rosso le arruinaron la

A Toro Rosso le arruinaron la carrera las banderas rojas, esa es la realidad. Si no fuera por eso hoy estarían segundo en constructores.
Queremos saber tu opinión
Publicidad