Rosberg: "Fue una carrera perfecta para mí"

Sufrieron en la salida pero supieron recomponerse para acabar en lo más alto en Albert Park

Nuevo doblete para Mercedes, que ya suma 29 con el quinto consecutivo, para arrancar la defensa del título en la temporada de 2016 en Australia. Las Flechas de Plata, a pesar de una mala salida, han sacado el máximo de puntos del Circuito de Albert Park para colocarse líderes en la general de constructores. Victoria para Nico Rosberg y segunda posición para Lewis Hamilton tras caer el inglés a la sexta nada más apagarse el semáforo. Ambos maximizaron la estrategia y sorprendieron con el neumático medio, goma que no iba a usar prácticamente nadie y que acabó siendo el compuesto protagonista tras la bandera roja por el accidente de Fernando Alonso.
Por Beatriz Sánchez
© Sutton - Lewis Hamilton y Nico Rosberg celebran el doblete en Australia

Nico Rosberg se ha subido a lo más alto del podio de Albert Park sumando así la cuarta victoria consecutiva, la número 15 en su carrera deportiva en Fórmula 1. De partir segundo a estar tercero por detrás de los Ferrari en la salida, ha sacado el máximo del W07 para empezar el año con 25 puntos bajo el brazo.

Superblando, blando y medio es el orden de los compuestos usados en carrera por el alemán, que se ha mantenido segundo tras su compatriota Sebastian Vettel con las primeras paradas, hasta que se ha colocado como líder de carrera por la mala decisión estratégica de Ferrari.

"Ésta fue una carrera perfecta para mí. El comienzo fue complicado, ya que estaba en la parte sucia de la parrilla y Vettel se las arregló para estar delante. Él hizo un gran trabajo en la salida, pero decidimos la estrategia perfecta al ir con el neumático medio después de la bandera roja. Quiero dar un gran agradecimiento al equipo por eso, a todo el mundo en las fábricas por este coche fantástico y a todo el mundo en Europa que se levantó tan temprano para ver la carrera. ¡Espero que fuera un buen espectáculo para vosotros! Podemos disfrutar de este momento, por supuesto, pero ahora sabemos cómo de fuerte será Ferrari esta temporada, por lo que no podemos relajarnos. Tengo muchas ganas de ir a las próximas carreras y espero que haya algunas batallas más. Finalmente, también tengo que decir que fue un gran alivio ver a Fernando salir caminando de su accidente. Esto demuestra lo increíble que es la seguridad de estos coches ahora, lo que es genial de ver", ha destacado Rosberg.

Lewis Hamilton parecía que tenía ganada la carrera antes de comenzar el Gran Premio debido a la buena actuación realizada durante el resto del fin de semana. La salida ha sido perjudicial para ambos pilotos del equipo de la estrella, siendo el inglés el que ha tenido que luchar más al caer a la sexta en el arranque del Gran Premio. No obstante, el actual campeón del mundo ha pisado el segundo cajón del podio y ha cogido 18 puntos arriesgando con dos paradas y sorprendiendo con el compuesto medio, algo que acabarían copiando muchos rivales tras la bandera roja.

"Tuve un fin de semana perfecto en todos los aspectos hasta que se apagaron las luces. Derrapé un poco en la salida y luego fui empujado hacia fuera en la primera curva, así que desde ahí simplemente se trataba de recuperarse. Pero estas cosas suceden y estoy agradecido por la manera en la que fui capaz de luchar. La segunda posición no está mal en términos de limitación de daños después de una salida como esa. Perdí mucho tiempo detrás de uno de los Toro Rosso y no había mucho que pudiera hacer ya que él estaba con un neumático más rápido. Simplemente pude ver cómo los demás se alejaban, así que el coche de seguridad definitivamente me ayudó, agrupándonos a todos otra vez. Ya estaba en una estrategia de una parada y, para ser honesto, no sé por qué todo el mundo no hizo lo mismo con el medio. Estoy contento de que no lo hicieran, ya que probablemente habría acabado mucho más atrás. En cualquier caso, el equipo hizo un trabajo genial para ayudarnos a recuperar posiciones y todavía hay veinte carreras por disputar, por lo que me siento bastante relajado. He tenido comienzos de temporada mucho peores, así que tomaré el resultado de hoy y me centraré en la próxima carrera", ha añadido Hamilton.

Toto Wolff, director ejecutivo, a pesar de dejar bien patente que no le gustó nada el nuevo sistema de clasificación que ya no estará en vigor en la siguiente carrera, tiene motivos más que suficientes para irse de Melbourne con una buena sonrisa en la cara después del doblete obtenido, con un único aspecto a mejorar de cara a Bahréin: la salida.

"Primero de todo, un gran alivio ver a Fernando salir a pie de ese accidente. La carrera en sí fue extremadamente tensa todo el tiempo, un final de suspense y una gran manera de mostrar realmente lo que es la Fórmula 1. No lo hicimos bien al principio. Los pilotos estuvieron lentos en la salida y luego se tocaron en la primera curva, así que nos vimos obligados a recuperarnos. Nuestro plan desde allí había sido poner a Nico en una estrategia de dos paradas y a Lewis a una parada antes de que saliera la bandera roja. Hicimos cálculos y optamos a ir a un set de medios hasta el final, con los pilotos pendientes de la degradación y el rendimiento. Controlar los neumáticos y las temperaturas se convirtió en un gran reto, los restos causaron causando un sobrecalentamiento en las pinzas de los frenos que casi nos fuerza a retirar a Nico de la carrera. Afortunadamente, ese no ha sido el caso y nos permitió traer a casa un reñido doblete. Un resultado perfecto para empezar el año, un gran trabajo de los pilotos por recuperar la carrera, fantástico trabajo en el muro del pit por darles la estrategia correcta y un increíble esfuerzo del equipo de parte de todo el mundo en las fábricas para conseguir que estemos aquí. Ahora debemos preparar nuestras salidas y mirar de llevar el impulso a Bahréin", ha destacado Wolff.

Mercedes, como escudería campeona que es, no se puede permitir tener deslices como el ocurrido en la salida del Gran Premio de Australia. En el equipo han podido ver que Ferrari, a pesar de todo, está fuerte, y así explica Paddy Lowe, director ejecutivo técnico de Mercedes, lo sucedido.

"¿Qué puedes decir después de una carrera como ésta? Es absolutamente fantástico obtener un primer y segundo puesto en la primera carrera de la temporada, particularmente después de complicarnos la vida con un par de malas salidas. Después de la bandera roja hemos optado por correr con el neumático medio hasta el final y esperábamos que los otros hicieran lo mismo, habrían puesto nuestra victoria en una gran duda. Por supuesto, podemos mirar hacia atrás y disfrutar ahora, ¡pero ha sido un poco estresante en el momento! En general, podemos estar extremadamente contentos hoy. Felicidades a todos en Brackley, Brixworth y Stuttgart. Juntos, han producido un coche que nos ha dado el comienzo perfecto de la temporada en unas circunstancias muy emocionantes", ha finalizado Lowe.

comment-wrapper.tpl.php

32 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

formula 1 forever
formula 1 forever

joses 141

te sale mejor comprar la antena en leroy merlin comprar el el aparato y lo enfocas al astra... y pam 900 canales...eso dicen
ra50
ra50

Por trazada y asfalto es un

Por trazada y asfalto es un circuito de pura tracción sin excesivos esfuerzos laterales ... apenas significativo respecto a lo que vendrá
ra50
ra50

#29 Melbourne no es un

#29 Melbourne no es un circuito representativo, lo que aquí sirva nada tiene que ver en el resto de circuitos
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Buena carrera, Rosberg lo

Buena carrera, Rosberg lo hizo bien, Felicidades. En este circuito se vio a Ferrari más cerca de Mercedes, habrá que ver en otros, por que no todos los circuitos le caen bien a todos los equipos.
pakuki
pakuki

Ojalá caranddriver ponga mano bien dura con la gente malcriada

desde un comienzo. Si tomaran medidas así, la página ganaría en calidad y prestigio. Deben banearlos de por vida en esta web. Reitero mis saludos.
pakuki
pakuki

No debería alegrarme de los baneos de la gente, pero

si de uno me tengo que alegrar es el de Cry. Se pensaría que iba a estar toda la vida así. Ya se lo dijimos que se lo merecía. Y mira tú por donde qué sorpresa se habrá llevado... Con qué nick le veremos ahora? Por si nos lees, ahí llevas tu premio bien merecido. Respeta y serás respetado. Tienes lo que te mereces. Saludos a todos los foreros que opinan desde el respeto, defiendan al piloto q defiendan.
ra50
ra50

esto huele a paseo de

esto huele a paseo de mercedes toda la temporada, felicitaciones rosberg
Corradillo
Corradillo

Veremos en el próximo circuito.

Creo que MB sigue siendo superior. Bastante. En este circuito quizá menos. En otros circuitos los Ferrari ni los huelen.
Carlitos1980
Carlitos1980

Vettel se muestra en entrevista MUY FELIZ

Sabe que el auto esta ahí, siente que la mejora fue considerable y eso le motivara a dar el todo por el todo. #ForzaRossa https://www.youtube.com/watch?v=jFlRxXe3CLs
Carlitos1980
Carlitos1980

Yo diria que estan a 300 milesimas como algunos

Especialistas predijeron, pero hay q esperar un par de GPS más como para saber si hay opciones de pelear al final del campeonato. De momento Ferrari se mostró muy veloz, pero desde ya demostrando fallos en PITS y un motor achicharrado, así q yo desde ya, digo que 2016 es quizás pronto para vencer a MB, q en general es un equipo muy solido en todos los sentidos y si sumas a un auto excepcional... Esta carrera fue una cachetada para Ferrari, pero con sabor agridulce pq el auto esta ahi..
Queremos saber tu opinión