Podio y llamas para Ferrari en Australia

Mala gestión de paradas para Sebastian Vettel

Buen arranque de carrera para Scuderia Ferrari en Australia con Sebastian Vettel partiendo desde la tercera posición y adelantando a los dos Mercedes por medio en los primeros metros. Hazaña que también ha aprovechado Kimi Räikkönen para colocarse segundo, dejando a las Flechas de Plata en la segunda fila. Un posible resultado que habría sido optimista para el conjunto italiano de no ser por, en primer lugar, el abandono del finlandés, y, en segundo lugar, la mala gestión de las paradas del tetracampeón que se tuvo que conformar con la tercera posición.
Por Beatriz Sánchez
© Sutton - Sebastian Vettel en el podio de Australia

Sebastian Vettel ha saboreado la victoria en Australia con la pasada a los Mercedes debido a la mala salida de éstos, pero la cual no ha podido mantener después de realizar la segunda parada en la que los de Maranello han tenido problemas para retirar el neumático delantero izquierdo del SF16-H. Tercera plaza para el alemán que coloca a Ferrari en el segundo lugar de la general.

"He hecho una salida muy buena, estoy contento de haber salido mejor que los dos coches que tenía delante. Me ha recordado a Hungría el año pasado, ha funcionado bien. Ha sido genial ver que Kimi también hizo una gran salida, nos pusimos 1-2 y empezamos a marcar el ritmo. La bandera roja no nos ha ayudado, pero lo más importante es que Alonso y Gutiérrez estaban bien. Parar la carrera era una decisión acertada. La primera vez que pasé vi el debris en el circuito. Cuando el último año ha ido bien y quieres cerrar la brecha, las expectativas son más altas. Ayer estábamos un poco más lejos y hoy estábamos más cerca. En general, una gran carrera. He ido al límite hasta el final, pero naturalmente hubiéramos querido más".

Kimi Räikkönen se ha tenido que retirar del Gran Premio de Australia por problemas de motor, saliendo incluso fuego de la toma de aire del monoplaza cuando entraba en la calle de boxes para abandona. El finlandés realizaba una buena carrera, pero los primeros puntos de 2016 para el campeón del mundo de 2007 tendrán que esperar a la siguiente cita, Baréin.

"Hoy hicimos una buena primera mitad de carrera, pero perdí potencia y tuve que abandonar. No sé qué ha pasado exactamente, no creo que fuera un problema relacionado con el motor porque seguía en funcionamiento. Ha de ser otra cosa. Es muy desafortunado para todo el equipo. Tras los test invernales sabíamos que estaríamos bastante bien. El sábado fue un día divertido, con condiciones y circunstancias muy extraña, por lo que sabíamos que esa distancia no era real. El coche se ha comportado bien, es rápido y me ha dado buenas sensaciones, pero obviamente tenemos que terminar la carrera. Todavía tenemos trabajo por hacer".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo, ha lamentado la aparición de la bandera roja aunque no lo toma como excusa y se queda con que lo ocurrido hoy les demuestra que han de seguir trabajando duro para luchar con los Mercedes.

"Nuestro ritmo durante la primera parte de la carrera ha sido bueno, antes de que ondeara la bandera roja. Pero eso no debería ser una excusa, sencillamente te demuestra que no puedes dar las cosas por hechas. La carrera de hoy debería servir de lección para que trabajemos más duro, con humildad y dedicación, empezando desde la próxima carrera del calendario, la de Bahréin".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad