Podio y llamas para Ferrari en Australia

Mala gestión de paradas para Sebastian Vettel

Buen arranque de carrera para Scuderia Ferrari en Australia con Sebastian Vettel partiendo desde la tercera posición y adelantando a los dos Mercedes por medio en los primeros metros. Hazaña que también ha aprovechado Kimi Räikkönen para colocarse segundo, dejando a las Flechas de Plata en la segunda fila. Un posible resultado que habría sido optimista para el conjunto italiano de no ser por, en primer lugar, el abandono del finlandés, y, en segundo lugar, la mala gestión de las paradas del tetracampeón que se tuvo que conformar con la tercera posición.
Por Beatriz Sánchez
© Sutton - Sebastian Vettel en el podio de Australia

Sebastian Vettel ha saboreado la victoria en Australia con la pasada a los Mercedes debido a la mala salida de éstos, pero la cual no ha podido mantener después de realizar la segunda parada en la que los de Maranello han tenido problemas para retirar el neumático delantero izquierdo del SF16-H. Tercera plaza para el alemán que coloca a Ferrari en el segundo lugar de la general.

"He hecho una salida muy buena, estoy contento de haber salido mejor que los dos coches que tenía delante. Me ha recordado a Hungría el año pasado, ha funcionado bien. Ha sido genial ver que Kimi también hizo una gran salida, nos pusimos 1-2 y empezamos a marcar el ritmo. La bandera roja no nos ha ayudado, pero lo más importante es que Alonso y Gutiérrez estaban bien. Parar la carrera era una decisión acertada. La primera vez que pasé vi el debris en el circuito. Cuando el último año ha ido bien y quieres cerrar la brecha, las expectativas son más altas. Ayer estábamos un poco más lejos y hoy estábamos más cerca. En general, una gran carrera. He ido al límite hasta el final, pero naturalmente hubiéramos querido más".

Kimi Räikkönen se ha tenido que retirar del Gran Premio de Australia por problemas de motor, saliendo incluso fuego de la toma de aire del monoplaza cuando entraba en la calle de boxes para abandona. El finlandés realizaba una buena carrera, pero los primeros puntos de 2016 para el campeón del mundo de 2007 tendrán que esperar a la siguiente cita, Baréin.

"Hoy hicimos una buena primera mitad de carrera, pero perdí potencia y tuve que abandonar. No sé qué ha pasado exactamente, no creo que fuera un problema relacionado con el motor porque seguía en funcionamiento. Ha de ser otra cosa. Es muy desafortunado para todo el equipo. Tras los test invernales sabíamos que estaríamos bastante bien. El sábado fue un día divertido, con condiciones y circunstancias muy extraña, por lo que sabíamos que esa distancia no era real. El coche se ha comportado bien, es rápido y me ha dado buenas sensaciones, pero obviamente tenemos que terminar la carrera. Todavía tenemos trabajo por hacer".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo, ha lamentado la aparición de la bandera roja aunque no lo toma como excusa y se queda con que lo ocurrido hoy les demuestra que han de seguir trabajando duro para luchar con los Mercedes.

"Nuestro ritmo durante la primera parte de la carrera ha sido bueno, antes de que ondeara la bandera roja. Pero eso no debería ser una excusa, sencillamente te demuestra que no puedes dar las cosas por hechas. La carrera de hoy debería servir de lección para que trabajemos más duro, con humildad y dedicación, empezando desde la próxima carrera del calendario, la de Bahréin".

comment-wrapper.tpl.php

40 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ToniZask
ToniZask

en serio kaiser?

jajajaja esto es de traca, sabía que hay energúmenos por aquí, pero tanto... Solo te falta que digas -en una noticia sobre el podio de Ferrari- que Alo chocó a propósito a 315 para arruinar la estrategia de los italianos.... en fin.... por otro lado, a ver si escuchas chaval, que el piloto que causó el accidente lo explicó muy bien y entonó el mea culpa. Clavaíto al accidente de Max en Monaco, pero con la misma actitud no? uno se vuelve viejo y el otro es joven jajajajajaa
Kimi1110
Kimi1110

De

los 8 motores ferrari en pista ayer solo el de kimi salio candela pura del respiradero del motor...luego cuando la gente habla pasto de sus aspiraciones empieza la habladera de que el tipo esta desmotivado...bla bla bla... Creo que ferrari sabia que despues de mitad de carrera que es cuando kimi aprieta podria haber algun tipo de roce, aparte de esa bandera roja todo cambió...en fin veremos con que cuento se salen en bahrein... no existen las casualidades, existen los hechos...
masmvd
masmvd

No cambia mucho la historia

Mercedes sigue con ventaja, Ferrari hizo una gran salida, pero Mercedes demostro que siguen siendo el coche a batir, seguidos de Ferrari y despúes el resto con diferencia, nos espera otro año similar al 2015.
masmvd
masmvd

No cambia mucho la cosa

Mercedes sigue con ventaja, Ferrari hizo una gran salida, pero Mercedes demostro que siguen siendo el coche a batir, seguidos de Ferrari y despúes el resto con diferencia, nos espera otro año similar al 2015.
Kaiser_Rainmaster
Kaiser_Rainmaster

Tambien Alonso les dio una ayudadita

La bandera roja les echo a perder la carrera, de eso no hay duda. Todavia me pregunto ¿en que estaba pensando Alonso?, todavia no se ¿por donde queria adelantar a Gutierrez? ya se nota que le esta afectando al edad.
Ambientereal1
Ambientereal1

Forza Rossa #25

¿Eres optimista o pesimista? Mira, una vuelta en cualquier circuito suele estar en unos 100 segundos. Si Ferrari está al 98% entonces mercedes les saca 2 segundos por vuelta.
Ferrarif40
Ferrarif40

Gran error

En la banedrar roja debian de haber copiado la estrategia del mercedes, que sentido tenia innovar. Un gran error de Mauricio, a Ross no le hubiera pasado.
Dante Alighieri
Dante Alighieri

ra50, RAI nunca podrá competir contra VET... (2/2)

A esto se le conoce como "sabotaje controlado" porque cuando hablamos de las diferencias que se tienen en este deporte, cualquier pequeño detalle te hace perder esas 2,3,4 décimas. En australia le "tocaron" el MGU-K pero se les va de las manos y acaba rompiendo. Otro día serán unos grados de más/menos en las alineaciones, otro será el sistema eléctrico, etc. El problema de "tocar" las cosas, es que a veces fallan y luego nos preguntamos la razón por las que la suerte se ceba con algunos...
Dante Alighieri
Dante Alighieri

ra50, RAI nunca podrá competir contra VET... (1/2)

...como tampoco pudo competir contra ALO. Bien es sabido que ambos pilotos tienen claúsulas de piloto Nº1 y por eso mismo no es de extrañar que siempre se dañe el coche del mismo. Ese mismo que consiguió con Lotus batir el record de Schumacher de número de carreras consecutivas puntuando. En pretemporada se vio en las tandas largas ritmos de RAI muy superiores (a medida que llegaba la degradación) que VET. Sigo...
ra50
ra50

arrivabene en pretemporada

arrivabene en pretemporada "es falso los rumores de sobrecalentamiento, vibraciones, el nuevo motor no tiene problemas de fiabilidad" ... bien, primera carrera y http://goo.gl/LwXDEp
Queremos saber tu opinión