Sainz sobre Verstappen: "Es una rivalidad sana y por mi parte no tengo problemas"

El madrileño no da importancia a la tensión vivida en Australia con su compañero

El inicio de temporada no ha sido el mejor para Toro Rosso, que salió de Australia con tan solo tres puntos. Sin embargo, sus pilotos fueron protagonistas por sus batallas en pista. Carlos Sainz paró antes que Max Verstappen pese a rodar por detrás y eso le colocó delante del holandés en la parte final de la carrera. El enfado del joven Verstappen fue patente en sus mensajes por radio, criticando dicha acción y pidiendo que le dejasen adelantar al español, que rodaba más lento. Ambos llegaron a tocarse pero Sainz no ve problemas con su compañero y cree que simplemente fue una lucha al límite mientras ambos buscaban huecos para avanzar.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Carlos Sainz por delante de Max Verstappen en Australia

Carlos Sainz ha querido quitar hierro a las tensiones vividas en Australia con su compañero de equipo Max Verstappen, quien mostró su enfado en varias ocasiones por la radio al parar el español en boxes antes que él pese a ir por detrás y, posteriormente, también por desestimar su petición de que le dejasen pasar.

La situación llegó hasta el punto de que ambos se tocaron en la penúltima curva del circuito a pocos giros del final y el holandés trompeó aunque sin perder posiciones.

Aunque Verstappen consideró lo vivido como una ‘****** broma’, Sainz ha preferido no entrar en polémicas y asegura que no hay problemas con su vecino de box.

"Creo que es una rivalidad sana. Al menos por mi parte no tengo problemas con nadie", ha señalado el madrileño, quien ha dicho que se centró en su trabajo en pista y en intentar adelantar a sus rivales mientras Verstappen pedía por radio que se apartase para poder avanzar.

"No hubo mucha comunicación por radio, no hay mucho que entender. Solo sé que estaba tras Jolyon, me dijeron que apretase y le adelanté. Entonces llegué al Williams y volaban en las rectas. Adelanté ocho o diez coches creo, así que no estaba perdiendo oportunidades de adelantamiento, solo fueron duros algunos de ellos. No es un circuito fácil para adelantar", ha argumentado.

Sobre el toque de su compañero, no le ha dado importancia al verlo como una lucha al límite de las que se buscan en Fórmula 1: "Recibí un toque por detrás, vi trompear a Max en mis retrovisores. Fue una carrera muy interesante, al límite, pero así es como debería ser la Fórmula 1. Creo que merecíamos más en cuanto a la posición final, especialmente con tantos adelantamientos. Pero disfruté mucho y creo que no debería haber problemas, al menos por mi parte", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

43 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

JESUS82
JESUS82

Veremos este año quien come

Veremos este año quien come la moral a quien, y en principio con un coche aparentemente muy fiable, veremos pero pienso que Carlos es mucho más completo
JESUS82
JESUS82

Tantos abandonos de Carlos

Tantos abandonos de Carlos dieron un alivio muy grande sobre verstappen que vio como se puso en poco tiempo por encima de su compañero, alivio que tuvo un efecto muy positivo sobre máx ya que tenía margen para equivocarse y efecto contrario fue lo que sentía carlitos
JESUS82
JESUS82

Verstappen está más valorado

Verstappen está más valorado por lo agresivo que es para la edad que tiene, cosa bien distinta es que sea mejor que Carlos, el pasado año me dejaron muchas dudas, hasta el momento en el que Carlos tuvo varios abandonos consecutivos ( creo que fueron 4) Carlos estuvo muy por delante ganándole este tanto en clasificación como en carrera.
cyberpunk
cyberpunk

N8W8Y

creo que están en una edad para aprender por si solos, como dices no se juegan el titulo,
N8W8Y
N8W8Y

cont

no may ninguna lo mas minima posibilidad que los dos luchan por campeonato si otro año hay posibilidad el propio equipos dejaran que RedBull gane porque hay un producto de bebida que llama RedBull de donde salen dinero, y marca Torro Rosso no genera este cantidad de millones.
N8W8Y
N8W8Y

No hagas caso a Marko este

No hagas caso a Marko este habla por hablar si TR es mas rapido porque hay tanta difrencia en clacificacion hay dos pilotos de TR uno puedia ser que salga mal pero esta mul igualado portanto el propio TR esta bajo del RedBull, Marko habla por motor pero chasis de RB es muy superior que TR. y entre pilotos del TR esto hay que esperar 6-7 carrera a ver donde esta cada uno, creo que esta decidio que Max subira RB si Ricci va a otro equipo.
R23
R23

Ya N8W8Y

Pero Marko admite que Toro Rosso está por delante de Red Bull este año. Si hubiera opciones de campeonato, ¿por quién apostarían?, (es broma). Yo no tengo tan claro que TR esté por delante de RB, Ricciardo estuvo por delante y Kvyat yo cre que también lo hubiera estado. Para aquellos que solo ven lo que quieren, y dicen que si Max pasa más rápido que Carlos basándose en el adelantamiento a Palmer, miraros la vuelta 15 y el adelantamiento de los TR a Bottas
N8W8Y
N8W8Y

cyberpunk

Torro Rosso no esta para ganar campeonato es para crear piloto y pruebas para RedBull y RedBull esta en Formula1 para publicidad de sus bebidas donde generan dinero si dejan de vender bebidas no habra RB ni TR en formula1 ni en otro deportes, ellos miran para sacar maxima publicidad y si para esto hay que protejer un piloto protejen es su negocio si te gusta juego limpio mejor miras en otro equipo quien solo corren para deporte. Aqui primero es RedBull despues pilotos.
CrYM
CrYM

Carlos llevó mejor ritmo todo el fin de semana

Está claro que Verstappen está mas valorado, pero no es por ser una súper estrella de la conducción, si no por ser el piloto de f1 más joven de toda la historia, eso vende y llama muchos patrocinadores. A las pruebas me remito, Verstappen no ha sido mejor que carlos en las carreras, unas carreras fue mejor Carlos y otras Verstappen, la de este fin de semana, en tandas largas fue mejor Carlos y a una vuelta fue mejor carlos, pero en clasificatoria, quedó Verstappen delante por el nuevo sistema
cyberpunk
cyberpunk

Y también en Ferrari cuando

Y también en Ferrari cuando al pobre Barrichelo se le impidió ganar al menos un campeonato, por que Schumacher era el ojito derecho de Todt y Montezeburro
Queremos saber tu opinión

Publicidad