Monza sigue siendo la opción A para el GP de Italia

Desde el Club del Automóvil de Italia lucharán para hacer eso posible pese a las dificultades

Continúan las negociaciones para seguir contando con el circuito de Monza como sede del Gran Premio de Italia para años futuros. Angelo Sticchi, jefe del Club del Automóvil de Italia, ha asegurado que el Autódromo sigue siendo la primera opción y que lucharán para mantenerlo pese a las dificultades.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Salida del Gran Premio de Italia 2015

Siguen las dudas sobre el si el Gran Premio de Italia se mantendrá en Monza. Bernie Ecclestone ha pedido al operador del circuito, Sias, que el Autódromo decida entre organizar carreras de Fórmua 1 o de MotoGP a raíz del ambicioso proyecto de hacer modificaciones en el recorrido para celebrar carreras de motos.

"No hay espacio para más negociaciones. Los intereses personales han prevalecido", ha declarado Angelo Sticchi, jefe del Club del Automóvil de Italia para el diario Il Fatto Quotidiano.

Según recientes informaciones, Ecclestone rechazó la última oferta de 19 millones de euros. Los circuitos de Imola y Mugello se han situado como posibles sustitutos para celebrar el GP de Italia en el futuro. Recientemente el recorrido de Mugello ha recibido el visto bueno de la FIA para organizar carreras de F1. Sin embargo, Sticchi no cree que las esperanzas de Monza hayan terminado de forma definitiva.

"Las negociaciones sobre el fututo del Gran Premio de Italia continúan. Monza, es la opción A, aunque existen grandes dificultades", ha comentado Sticchi.

La opción B sería el retorno al circuito de Imola. El popular recorrido italiano fue sede del Gran Premio de San Marino hasta 2006. "Tengo un mandato muy caro de que el Gran Premio será en Italia y preferiblemente en Monza. Pero si no podemos resolver esto, habrá que hacerlo de una forma diferente", ha añadido Sticchi Damiani.

Queremos saber tu opinión
Publicidad