Lauda teme que Mercedes repita salidas como la de Australia

Los medios de comunicación europeos aseguran que la amenaza de Ferrari es fuerte

Mercedes es consciente de su catastrófica salida en la carrera del Gran Premio de Australia, en la que a ambos pilotos les superaron los de Ferrari. A pesar de que los alemanes lograron un trabajado doblete en Albert Park, los de Brackley notan la cercanía de los de Maranello y los medios de comunicación de toda Europa se han hecho eco de la amenaza roja, que viene más fuerte este año, si cabe.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Salida del GP de Australia 2016

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no está seguro de que Ferrari esté preparado para retar a Mercedes en 2016.  Muchos hablan de que Sebastian Vetttel solo perdió en Melbourne por la bandera roja y la estrategia de neumáticos, sin embargo, hay diversidad de opiniones.

"Mercedes intentará conciliar su verdadera superioridad en las carreras este año", ha asegurado Marko para el rotativo Kleine Zeitung.

"Los juegos de Mercedes se acabaron", se podia leer en la publicación italiana La Gazzetta dello Sport. "Está claro que Mercedes no sera el único que gobierne en esta temporada", compartía Tuttosport.

No siempre se pierde igual. Mercedes ganó en Australia pero solo gracias a los errores de Ferrari", ha añadido Corriere della Sera.

Según Auto Motor und Sport, la ventaja de Mercedes en el tercer sector de Albert Park era solo de 77 milésimas sobre Vettel. "En clasificación aumentan la potencia y se van. Pero podemos competir con ellos en las curvas", se podía leer en esta publicación alemana.

Sin importar el hueco con Ferrari, parece que habrá otra batalla entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton este 2016. El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, opina que una victoria inmediata era exactamente lo que Nico necesitaba para evitar que el número de títulos del tricampeón continúen creciendo.

"Si hubiera sido de la otra forma y Lewis hubiese ganado a Rosberg, habría sufrido porque él siempre sufre cuando Lewis está ahí. Así que para él esta carrera es importante para mantenerse fuerte mentalmente y tener una buena base para la siguiente", ha expuesto Lauda para el Daily Mail.

El ex piloto austriaco ha asegurado que parte del problema de Mercedes del pasado domingo fue la gran salida de Vettel. "La carrera se decidió casi en la salida porque Ferrari lo hizo increíble. La cagamos y tenemos que investigar por qué. Tengo miedo de que pasen más cosas como ésta porque Ferrari es rápido y no hay duda sobre ello. Va a ser emocionante y tengo ganas de la próxima", ha añadido Lauda.

comment-wrapper.tpl.php

10 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

jsuan
jsuan

Y a ver si Kimi nos da una

Y a ver si Kimi nos da una alegría, porque le pasa de todo
jsuan
jsuan

FerrariVision, yo espero y

FerrariVision, yo espero y quiero que Ferrari plante lucha de tu a tú a Mercedes, pero toda esa gente que tu mencionas, precisamente vive de esto, y es lo que tienen que decir. He visto declaraciones de pilotos que una de las cosas que menos le gustan de la F1, es que controlan lo que hacen y dicen en todo momento.
Corradillo
Corradillo

Ir saliendo...

Que luego os alcanzamos... jajaja menuda farsa nos tienen montada estos de MB
N8W8Y
N8W8Y

Aunque fuera verda que los

Aunque fuera verda que los MB son lentos en la salida que mas da muy lento que salen en la salida en la carrera volveran a pasar antes del primer pitstop para hacer 1-2. esperar un año mas para ver si llega una lucha de MB y Ferrari de tua tu.
EL CHARLAS
EL CHARLAS

Tiene razón Marko

Mercedes intenta dar emoción a un campeonato que van a ganar con toda seguridad. Si demuestran demasiada superioridad les pondrá límites o les cambiaran las reglas para pararles... por eso simulan que ya no son tan fuertes
ginelli
ginelli

Por otro lado creo que los ferrari

vana tener su nemesis en la fiabilidad
ginelli
ginelli

NADA NUEVO

TODO SIGUE IGUAL, SOLO QUE SALEN MAS RÁPIDO...Y EL VETTEL SE CREE QUE CON ESO ESTA TODO HECHO
zitro008
zitro008

Pues

yo opino que siguen siendo muy superiores a Ferrari. Ver a Vettel 4 décimas más rápido por vuelta que Rosberg con un compuesto 1.5 segundos más rápido da que pensar...
CRISTOBAL COLON
CRISTOBAL COLON

a ver si es verdad

Estaria bien la lucha, y si a kimi no le rompe el coche continuamente y le ponen el mismo rendimiento que a vetel (vease velocidad punta), entonces puede estar entretenido. Red bull no tardara en mejorar al igual que mclaren y pueden tener tambien una lucha interesante. Lo de toro rojo es efimero debido a la congelacion de su motor.
Queremos saber tu opinión
Publicidad