El 'halo' no habría hecho nada en el accidente de Alonso, según Lauda

El monoplaza del español quedó totalmente destrozado

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha asegurado que el 'halo' ho hubiera hecho nada en el accidente de Fernando Alonso en Albert Park. Aún no está claro que este dispositivo se vaya a instalar aún en el futuro aunque es cierto que este suceso ha hecho que se vuelve a hablar de su eficacia a la hora de la extracción del piloto.
Por Antonio Martínez
© Sutton - MP4-31 de Fernando Alonso tras el accidente

El impacto de Fernando Alonso a más de 300 km/h que dejó totalmente destrozado el McLaren-Honda sigue siendo tema de conversación.  El piloto español, después lo aparatoso que fue su incidente, logró salir en tiempo récord de su monoplaza y mostrarse en perfectas condiciones.

Ahora lo que se ponen en interrogante, es si con el 'halo' Alonso hubiese salido igual de rápido de su coche, ya que el hueco que quedó entre el MP4-31 y la pared fue bastante escaso. Uno de los detractores del nuevo sistema de seguridad, Niki Lauda, ha afirmado que en el caso del asturiano no habría servido para nada. "En este accidente, el 'halo' no habría hecho nada", ha declarado el ex piloto para el diario alemán Bild.

Vista la polémica que suscita este dispositivo, otros equipos como Red Bull trabajan en un prototipo nuevo. El diseño que está llevando a cabo la escudería de la bebida energética es una visera que cubre la cabina del piloto, todo el lateral y la parte frontal y permite una mejor visibilidad, aunque aún no se ha probado, al contrario del 'halo'.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad