El 'halo' no habría hecho nada en el accidente de Alonso, según Lauda

El monoplaza del español quedó totalmente destrozado

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha asegurado que el 'halo' ho hubiera hecho nada en el accidente de Fernando Alonso en Albert Park. Aún no está claro que este dispositivo se vaya a instalar aún en el futuro aunque es cierto que este suceso ha hecho que se vuelve a hablar de su eficacia a la hora de la extracción del piloto.
Por Antonio Martínez
© Sutton - MP4-31 de Fernando Alonso tras el accidente

El impacto de Fernando Alonso a más de 300 km/h que dejó totalmente destrozado el McLaren-Honda sigue siendo tema de conversación.  El piloto español, después lo aparatoso que fue su incidente, logró salir en tiempo récord de su monoplaza y mostrarse en perfectas condiciones.

Ahora lo que se ponen en interrogante, es si con el 'halo' Alonso hubiese salido igual de rápido de su coche, ya que el hueco que quedó entre el MP4-31 y la pared fue bastante escaso. Uno de los detractores del nuevo sistema de seguridad, Niki Lauda, ha afirmado que en el caso del asturiano no habría servido para nada. "En este accidente, el 'halo' no habría hecho nada", ha declarado el ex piloto para el diario alemán Bild.

Vista la polémica que suscita este dispositivo, otros equipos como Red Bull trabajan en un prototipo nuevo. El diseño que está llevando a cabo la escudería de la bebida energética es una visera que cubre la cabina del piloto, todo el lateral y la parte frontal y permite una mejor visibilidad, aunque aún no se ha probado, al contrario del 'halo'.

comment-wrapper.tpl.php

22 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ITIM
ITIM

Halo ¿contraproducente?

No puedo asegurarlo, pero creo que en este caso el halo habría sido un fastidio, puesto que Fernando no habría podido salir del coche por si mismo ya que el halo le habría impedido escapar del habitáculo. En este caso "solo" habría tenido que esperar a que la grúa diera la vuelta al monoplaza... ¿pero y si el piloto tuviera una conmoción y no pudiera esperar a que la grúa diera la vuelta al vehículo?
De Angelis
De Angelis

El Halo creo que al contrario

El Halo creo que al contrario quiza repercutiria mas a accidentarse, lo mismo digo Lauda tiene razon, quiza lo que lo salvo fue el coquip del piloto, muy resistente, eso le salvo realmente.
redbaron666
redbaron666

seguramente el halo es de

seguramente el halo es de fibra de carbono, la cual tiene una dureza extrema que la lleva a partirse por un contacto y tiene la particularidad de ser bastante filosa.... tener esas partes tan finas tan cerca del piloto me lleva a pensar que es peligroso para que en un accidente pueda clavarse sus pedazos en el cuerpo del piloto
Hill_y_Burns
Hill_y_Burns

Y cada vez hay más voces en

Y cada vez hay más voces en contra de la aberración esta del halo, sigan sigan, que ya estoy imaginando a algunos foreros redactando demandas penales contra los que dicen que no les gusta.
meke
meke

Con el halo no creo que

Con el halo no creo que Alonso hubiera podido salir tan rápido del habitáculo. Es más, creo que no hubiera podido salir.
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Que bueno que el halo o

Que bueno que el halo o cualquiera otra protección para la cabeza del piloto, no haya sido necesaria en el accidente de Alonso, pero es ilógico pensar que por que en el caso no fue necesario en otros casos no hubiera sido útil, puesto de otra manera, si en el caso hubiera sido útil, Alonso se habría golpeado la cabeza.
JAMG
JAMG

Yo pienso que es mas

Peligroso que beneficioso, con el halo creo que alguna pieza de carbono podría a ver impactado en la parte superior e introducirla hacia abajo golpeando el pecho del piloto. Insisto en el de RB
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Alonso

Fue una pena su accidente, porque el español había cumplido en la salida con dos buenas pasadas a Pérez y Palmer y pintaba a puntos. Luego llegó el choque, y Button tuvo mala suerte y una nefasta estrategia, pero la velocidad del MP4-31 pareció prometedora. ¿Es su ritmo de carrera superior al de Toro Rosso? Aquí lo analizamos: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/03/22/mclaren-si-o-no/
Marcelo_uy
Marcelo_uy

En mi opinión, en este caso

En mi opinión, en este caso el "halo" se hubiera convertido en un elemento potencialmente peligroso. Que hubiera pasado si durante el vuelco la parte frontal o alguna parte del "halo" se rompe y golpea el casco del piloto? Si esa parte se incrusta en la visera? A demás; el propio Alonso declaro que salió del auto por el hueco que vio ya que había aceite y combustible porque se habían roto los tubos. Si se hubiese producido un incendio, hubiera podido salir con el "halo"?
DiabIo
DiabIo

Si se hubiese soltado la rueda delantera, habría servido....

...si la parte superior del cockpit (a la altura de la cabeza del piloto) hubiese golpeado contra el muro, habría servido....por ejemplo. De todos modos es cierto que todavía hay que perfeccionarlo, este u otro sistema, pero ante determinadas circunstancias no se puede descartar que resulta una protección para la cabeza del piloto....
Queremos saber tu opinión