Mercedes ganó en Australia gracias a su estrategia

Wolff agradece la rápida reacción de su equipo

Mercedes ganó la primera carrera de la temporada en Australia, resultado de la elección el compuesto correcto de neumáticos. Cuando la carrera se detuvo unos minutos a causa de la bandera roja, tras el accidente de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez, los de Brackey decidieron que ambos pilotos utilizarían el neumático medio para intentar evitar una nueva parada en boxes.
Por Esther Martín
© Sutton - Nico Rosberg

En Mercedes optaron por colocar los neumáticos medios a sus pilotos tras la bandera roja, con el fin de no volver a parar en boxes y poder ganar la carrera. El plan funcionó perfectamente, ya que Nico Rosberg pudo ponerse delante del entonces líder de la carrera, Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, que salió con el compuesto superblando.

"Claramente, el neumático medio, al reanudarse la carrera, fue la clave para la victoria. Nos sorprendió la elección de neumáticos por parte de otros equipos, y en esa situación es importante decir que James Vowles y su equipo hicieron un excelente trabajo al hacer las llamadas en el momento correcto", ha señalado Toto Wolff, jefe de Mercedes.

Ambos W07 salieron tras la bandera roja con el mismo compuesto, pero no fue una elección fácil. "La llamada más fácil era la de Lewis, porque sabíamos que los coches de delante, Sainz, Verstappen y Ricciardo, iban a ser difíciles de adelantar en pista. Vimos más tarde lo complicado que hubiera sido Verstappen, por lo que una parada era la mejor opción. Aunque es posible que no fuera la mejor carrera para Lewis, que le gusta atacar con un neumático que se lo permita. Para Nico fue más difícil la elección, podíamos ir a por una estrategia defensiva e ir a una sola parada o hacerle competir con las mismas ruedas", ha matizado Wolff.

De no haber habido bandera roja, Wolff no sabe cómo hubieran ido los Mercedes. "No teníamos mucha información sobre el neumático medio, nos basamos en suposiciones del año pasado y lo que vimos en los test, fue bueno que funcionara tan bien. Se veía como si pudiéramos sobrevivir y lo hicimos. Obviamente la carrera fue bastante mal contra Ferrari", ha comentado para acabar.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

meke
meke

Todos los factores entran en

Todos los factores entran en la ecuacion. Bien por Mercedes apostando por un neumático que le daba rendimiento y durabilidad de modo muy equilibrado.
J.stecher
J.stecher

Esto es fruto de la infinidad

Esto es fruto de la infinidad de vueltas que dio mercedes en pretemporada, lo que le permitio tener un entendimiento unico de los neumaticos, sabian perfectamente que les iban a durar hasta el final sin problemas
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Mercedes

Obviamente, su estrategia fue ganadora. Ya que Vettel hizo 34 vueltas con los medios en 2015, y que podían olerse que Hamilton y Bottas estaban intentando lo mismo antes de la bandera roja, ¿por qué no probarlo ellos? Serían líderes y con las paradas hechas: que les pasasen en pista. Pero lo rechazaron. Aquí nuestro análisis completo del GP: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/03/20/rosberg-gana-ferrari-se-p...
Queremos saber tu opinión
Publicidad