Hamilton: "Sería beneficioso que se preguntase al piloto"

El británico pide un cambio en la toma de las decisiones dentro de la F1

Mucho se habla recientemente de los cambios que necesita la Fórmula 1. Lewis Hamilton es de los que piensa que lo que primero que se debe tener en cuenta antes de tomar una decisión es la propia voz del piloto y sus sensaciones sobre la pista. Un detalle que ayudaría a que no se dieran situaciones como la del pasado sábado, durante la clasificación en Melbourne.
Por Beatriz Sánchez
© Sutton - Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton cree que en la toma de decisiones dentro de la Fórmula hay muchas personas involucradas, algo que, en su opinión, se debería cambiar. El británico ha incidido en que las diferencias de pensamientos entre los equipos grandes y los pequeños son un problema.

"Todas las personas que toman decisiones tienen opiniones diferentes y si no están todos de acuerdo, entonces no se consigue hacer. Mi opinión es que hay equipos con más dinero, digamos unos más que otros, y el problema es para nosotros, los pilotos, la mitad de nosotros va a decir una cosa y la otra mitad va a decir otra. No sé cuál es la respuesta, pero es necesario que haya menos personas que toman decisiones y, ojalá, hacer las correctas", ha añadido.

No sólo las críticas del piloto británico se han centrado en el sistema de clasificación del sábado, también en las regulaciones de 2017 como parte del problema. "Necesitamos más agarre mecánico para estar cerca. Al minuto se nos puede ver derrapando porque actualmente no tenemos demasiado agarre, entonces perdemos la estela. Simplemente no hay nada que puedas hacer", ha expresado.

"Todos somos capaces de competir mucho más cerca, lo hemos sido capaces de hacer, por lo que se necesitan cambios que nos permitan hacer eso, pero no parecen estar haciendo esos cambios. Danos cinco segundos más de carga aerodinámica que (la competición) será exactamente la misma, sólo cinco segundos más rápida. Pero no escucharán lo que diga sobre eso, o lo que otros pilotos digan. Harán que algo más pase. Probablemente nos darán una mayor carga aerodinámica y los neumáticos no serán mejores, y verás la misma carrera exacta el próximo año", ha declarado.

En cuanto a si las opiniones de los pilotos se escuchan o no, el piloto de Mercedes tiene claro que no. "Siento que sería beneficioso que la jerarquía que toma decisiones por lo menos preguntase al piloto '¿Cuál es el problema en el coche? Ese tipo de cosas", ha puntualizado.

"Conocemos el coche, lo que pasa en el coche, pero nunca nos han preguntado cuál es la limitación al ir detrás de otro coche, sin embargo, ellos pueden confiar en nosotros para esas cosas", ha finalizado Hamilton.

comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Ruben Rincon
Ruben Rincon

De acuerdo

Completamente de acuerdo con Hamilton, los pilotos deberían tener más participación en las decisiones de la F1.
meke
meke

Eso pasa en todas las

Eso pasa en todas las empresas, los jefes deciden lo que tienen que hacer los trabajadores sin importarles su opinión.. y así les luce el pelo. Los de la FIA solo tendrían que pasarse por un par de webs o foros para sacar ideas.. y proponerselas a los pilotos. Todo iría mejor. Inteligencia colectiva.
Arriba pastor
Arriba pastor

Coincido con Hamilton

Deberios todos los fanaticos a nivel mundial dejar de ver 3 grandes premios para que baje el raking en tv para q hagan los cambios que queremos, una F1 donde lo importante sea el piloto.
guses
guses

De acuerdo con ustedes amigos.

Yo vengo sosteniendo desde hace tiempo que los pilotos deben dejar el individualismo y unirse, para hacer peso atacando como una fuerza, esa es la finalidad de la Asociación de Pilotos. Ellos deberían de tener la última palabra.
asds
asds

Completamente de acuerdo con Diablo

Esta vez Lewis tiene muchísima razón, ni se les consulta a los pilotos. Si quieren ver luchas en pista, hay que meter más gripo mecánico, bajar el aerodinámico y por supuesto quitar esas absurdas limitaciones tanto al consumo instantáneo de combustible como al desarrollo de los motores.
DiabIo
DiabIo

De acuerdo con Lewis, resumo y rescato lo siguiente...

"Conocemos el coche, lo que pasa en el coche, pero nunca nos han preguntado cuál es la limitación al ir detrás de otro coche, sin embargo, ellos pueden confiar en nosotros para esas cosas"....fom y fia no les interesa ni conviene que los pilotos opinen como un ente independiente, pueden estorbar los intereses de turno. Es más, no les ha interesado la opinión del público, como hace poco pudimos comprobar con aquella encuesta, pero luego decidieron cambios que nadie pidió, así les fue....
condoraustral
condoraustral

Coincido

Hamilton tiene razon, lo q se necesita es mas agarre mecanico para ver sobrepasos sin q entres en la turbulecia del auto de adelante afectando el agarre aerodinamico y se haga dificil adelantar, neumaticos mas anchos y compuestos mejorados q aguanten el castigo...el agarre aerodinamico tiene q dejar de ser lo mas importante.
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Hamilton

Unas declaraciones bastante sinceras. La verdad es que parece bastante enfadado con que no se tenga en cuenta a los pilotos, que son una parte tan importante como los ingenieros para saber cómo han de ser los coches que ellos conduzcan.
Queremos saber tu opinión

Publicidad