Hamilton: "Sería beneficioso que se preguntase al piloto"

El británico pide un cambio en la toma de las decisiones dentro de la F1

Mucho se habla recientemente de los cambios que necesita la Fórmula 1. Lewis Hamilton es de los que piensa que lo que primero que se debe tener en cuenta antes de tomar una decisión es la propia voz del piloto y sus sensaciones sobre la pista. Un detalle que ayudaría a que no se dieran situaciones como la del pasado sábado, durante la clasificación en Melbourne.
Por Beatriz Sánchez
© Sutton - Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton cree que en la toma de decisiones dentro de la Fórmula hay muchas personas involucradas, algo que, en su opinión, se debería cambiar. El británico ha incidido en que las diferencias de pensamientos entre los equipos grandes y los pequeños son un problema.

"Todas las personas que toman decisiones tienen opiniones diferentes y si no están todos de acuerdo, entonces no se consigue hacer. Mi opinión es que hay equipos con más dinero, digamos unos más que otros, y el problema es para nosotros, los pilotos, la mitad de nosotros va a decir una cosa y la otra mitad va a decir otra. No sé cuál es la respuesta, pero es necesario que haya menos personas que toman decisiones y, ojalá, hacer las correctas", ha añadido.

No sólo las críticas del piloto británico se han centrado en el sistema de clasificación del sábado, también en las regulaciones de 2017 como parte del problema. "Necesitamos más agarre mecánico para estar cerca. Al minuto se nos puede ver derrapando porque actualmente no tenemos demasiado agarre, entonces perdemos la estela. Simplemente no hay nada que puedas hacer", ha expresado.

"Todos somos capaces de competir mucho más cerca, lo hemos sido capaces de hacer, por lo que se necesitan cambios que nos permitan hacer eso, pero no parecen estar haciendo esos cambios. Danos cinco segundos más de carga aerodinámica que (la competición) será exactamente la misma, sólo cinco segundos más rápida. Pero no escucharán lo que diga sobre eso, o lo que otros pilotos digan. Harán que algo más pase. Probablemente nos darán una mayor carga aerodinámica y los neumáticos no serán mejores, y verás la misma carrera exacta el próximo año", ha declarado.

En cuanto a si las opiniones de los pilotos se escuchan o no, el piloto de Mercedes tiene claro que no. "Siento que sería beneficioso que la jerarquía que toma decisiones por lo menos preguntase al piloto '¿Cuál es el problema en el coche? Ese tipo de cosas", ha puntualizado.

"Conocemos el coche, lo que pasa en el coche, pero nunca nos han preguntado cuál es la limitación al ir detrás de otro coche, sin embargo, ellos pueden confiar en nosotros para esas cosas", ha finalizado Hamilton.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad