Wolff: "El nuevo formato de clasificación podría regresar en el futuro, pero mejorado"

Aunque descarta que sea para esta temporada

Después de que los equipos acordasen de manera unánime la eliminación del nuevo formato de clasificación -a falta de la aprobación de la Comisión de la F1-, el sistema podría regresar en el futuro, pero mejorado por los equipos después de analizarlo durante el próximo invierno, según el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff.
Por Javi Gago
© Sutton - Toto Wolff.

El formato de clasificación estrenado en Australia y que, previsiblemente, será eliminado en Bahréin, podría regresar en el futuro con un sistema mejorado u optimizado, según el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff. De ese modo, se daría una vuelta de tuerca para que el formato tuviese, finalmente, el efecto deseado.

Después del GP de Australia, los equipos votaron de manera unánime por la eliminación del nuevo sistema, aunque sólo sería necesario uno en contra para mantener el actual. Sin embargo, Wolff cree que no habrá ninguna oposición.

"No he hablado aun con Jean Todt. Hablé con Bernie y escuchamos su opinión y creo que todos los equipos tenemos la misma opinión sobre la clasificación y creo que la Comisión de la F1 escuchará la opinión de los equipos, especialmente si es unánime," afirma.

De todos modos, el jefe de equipo de Mercedes asegura que el formato podría regresar en el futuro si consiguen eliminar sus aspectos negativos, aunque parece improbable que eso pueda suceder esta temporada.

"Estoy seguro de que se puede mejorar, pero creo que requiere tiempo y una estructura, proceso y análisis para tomar la decisión correcta. Creo que es un formato emocionante y capaz de trasmitirse de bueno modo por televisión, el espectador necesita ser capaz de entender que lo que tenemos es muy difícil. Miras los tiempos pero no veías los coches, por lo que no estaba claro quién estaba dentro y quién fuera. Y con la Q3 coincidimos en que fue una basura. Creo que se puede mejorar, es un deporte global y necesitamos darnos cuenta de que tenemos responsabilidad y cambiar las reglas cada semana no es la dirección correcta. Hemos visto que ha tenido cosas buenas y la decisión de los equipos será volver a estudiarla el próximo invierno, quizás analizando que podemos mejorar y después quizás demos con una solución que funcione," concluye.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad