Wolff: "El nuevo formato de clasificación podría regresar en el futuro, pero mejorado"

Aunque descarta que sea para esta temporada

Después de que los equipos acordasen de manera unánime la eliminación del nuevo formato de clasificación -a falta de la aprobación de la Comisión de la F1-, el sistema podría regresar en el futuro, pero mejorado por los equipos después de analizarlo durante el próximo invierno, según el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff.
Por Javi Gago
© Sutton - Toto Wolff.

El formato de clasificación estrenado en Australia y que, previsiblemente, será eliminado en Bahréin, podría regresar en el futuro con un sistema mejorado u optimizado, según el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff. De ese modo, se daría una vuelta de tuerca para que el formato tuviese, finalmente, el efecto deseado.

Después del GP de Australia, los equipos votaron de manera unánime por la eliminación del nuevo sistema, aunque sólo sería necesario uno en contra para mantener el actual. Sin embargo, Wolff cree que no habrá ninguna oposición.

"No he hablado aun con Jean Todt. Hablé con Bernie y escuchamos su opinión y creo que todos los equipos tenemos la misma opinión sobre la clasificación y creo que la Comisión de la F1 escuchará la opinión de los equipos, especialmente si es unánime," afirma.

De todos modos, el jefe de equipo de Mercedes asegura que el formato podría regresar en el futuro si consiguen eliminar sus aspectos negativos, aunque parece improbable que eso pueda suceder esta temporada.

"Estoy seguro de que se puede mejorar, pero creo que requiere tiempo y una estructura, proceso y análisis para tomar la decisión correcta. Creo que es un formato emocionante y capaz de trasmitirse de bueno modo por televisión, el espectador necesita ser capaz de entender que lo que tenemos es muy difícil. Miras los tiempos pero no veías los coches, por lo que no estaba claro quién estaba dentro y quién fuera. Y con la Q3 coincidimos en que fue una basura. Creo que se puede mejorar, es un deporte global y necesitamos darnos cuenta de que tenemos responsabilidad y cambiar las reglas cada semana no es la dirección correcta. Hemos visto que ha tenido cosas buenas y la decisión de los equipos será volver a estudiarla el próximo invierno, quizás analizando que podemos mejorar y después quizás demos con una solución que funcione," concluye.

comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

a clark
a clark

que pasaria si..

en la q2 y q3 cada vez qe el reloj elimina a alguien todos los qe qedan vuelven a 0 asi tiene qe hacer tiempos de nuevo? asi saldrian todos y no se guardarian, es decir a cada eliminacion arranca de cero todos los qe qedan hasta la qe viene.
Diez Cilindros
Diez Cilindros

@Corradillo #1

En casos de bandera roja se dejan cambiar las gomas por seguridad. El enfriamiento y cambio de presión de las ruedas tras muchos minutos detenidas puede ser contraproducente, y sobre los restos de fibra de carbono pueden producirse decenas de pinchazos rápidos o lentos.
hpua
hpua

Deacuerdo con Corradillo

Hamilton hubiese ganado la carrera si en bandera roja nadie toca los coches Con respecto al sistema de clasificación considero que la Q1 y la Q2 deben dejarlas con el nuevo formato Y la Q3 una vuelta lanzada para cada uno, ademas el orden de salida es como el que termino en la Q2 osea si Hamilton terminó primero en la Q2 sale de primero en la Q3 y asi hasta el octavo
Uruguay
Uruguay

off topic

Un chiste que siga usando el logo de Kingfisher como si esa empresa existiera. Esa aerolínea desapareció hace 3 años y nunca pagó a sus trabajadores el despido ni los meses de sueldo que les debía. Así que además de deudas con los bancos también enfrenta un montón de juicios laborales.
Uruguay
Uruguay

off topic

Muy feo que en esta página no den a conocer que Force India está en manos de delicuentes, el jefe del grupo sahara preso desde hace un año y Mallya escapando de India con la cola entre las patas para que no lo metan preso. Si tendrá miedo que ni fue al gp de Australia http://www.laf1.es/noticias/vijay-mallya-en-busqueda-y-captura-por-la-ju... http://www.laf1.es/noticias/vijay-mallya-no-estara-en-el-gran-premio-de-...
Corradillo
Corradillo

Se para la carrera, pero no las estrategias...

Incomprensible. Si se para la carrera se para y punto. después se reanuda tal y como se para, y no con ruedas nuevas. El que quiera cambiar que pare cuando se relance la carrera que seria lo normal, pero en esta F1 parece el mundo al revés.
Corradillo
Corradillo

Cambiar gomas en bandera roja

Tampoco parece muy acertado. Los equipos que no han cambiado, se encuentran con un cambio de gomas gratis. No comprendo que tiene que ver la bandera roja con el cambio de gomas...
Queremos saber tu opinión