Raikkonen defiende la estrategia de Ferrari en Australia

El finés ha admitido que no sabían cómo iban a funcionar los neumáticos

El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, ha defendido la decisión estratégica tomada por su equipo en cuanto a los pasos por boxes durante la carrera del Gran Premio de Australia. El finés ha admitido que los de Maranello no conocían qué comportamiento iban a tener los neumáticos en la pista, sin embargo, no cree que el camino que han tomado sus compañeros haya sido el incorrecto.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen ha defendido la estrategia de Ferrari en el Gran Premio de Australia. El finés ha asegurado que las nuevas regas de neumáticos supusieron cierta incertidumbre para los equipos. Los SF16-H rodaban primero y segundo durante el primer stint de la carrera pero optó por dejar a Raikkonen fuera un número de vueltas más que Nico Rosberg y esto permitió a Mercedes superar al finés.

Ambos Ferrari se mantuvieron en superblandos durante el tiempo del parón por la bandera roja, a pesar de que otros monoplazas cambiaron a medios, para llegar hasta el final de la carrera. Esto le costó la victoria a Sebastian Vettel.

Raikkonen se retiró poco después de la bandera roja. El compañero de Vettel ha admitido que los de Maranello realizaron una mala estrategia, aunque ha apuntado que las nuevas reglas de neumáticos hicieron la elección más complicada.

"Obviamente estábamos pensando en qué hacer, hubo diferente elección para coches diferentes y ahora tenemos que ver cuál habría sido la mejor elección. Obviamente en mi caso, no habría sido diferente porque tuve que abandonar. Este año tienes más opciones con los compuestos así que es un poco duro decidir y este fin de semana, con condiciones complicadas, no sabíamos cómo funcionarían los neumáticos", ha comentado Raikkonen, que se negó a criticar a su equipo por dejare tanto tiempo fuera al principio de la carrera.

"Durante las paradas es cosa del equipo decidir, pueden mirarlo con perspectiva y seguir el plan. Eso nos costó una posición pero ese lugar se perdió cuando Rosberg paró y nos adelantó inmediatamente", ha añadido el finés.

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Lauro
Lauro

Esto de tener varios compuestos es una bost...

Desvirtúa la competición primaria.
marval
marval

Pienso que ferrari se la jugó

Especulando en que los medios no durarian hasta el final ni para ellos ni para el mercho e igual tendrian que volver a parar al final por lo que super blando y blando era la opcion mas agresiva pero a mercedes le rindio hasta el final.
Queremos saber tu opinión

Publicidad