Coronel: "Verstappen echa fuego como un dragón porque quiere tener éxito"

Su padre, Jos, considera su agresividad como algo positivo

Tras las quejas de Max Verstappen por radio durante el Gran Premio de Australia han aparecido detractores y aliados del piloto holandés. Aunque algunos creen que mostró su falta de madurez, otros valoran esta agresividad como algo positivo que demuestra sus ganas de tener éxito.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Max Verstappen y Carlos Sainz Jr.

Además de detractores, Max Verstappen también cuenta con aliados que respaldan su actitud durante el pasado Gran Premio de Australia. El holandés se quejó en numerosas ocasiones por la radio al encontrarse por detrás de su compañero de equipo, Carlos Sainz, que según él, le impedía avanzar hacia delante. Su padre, Jos Verstappen, le ha defendido.

"Creo que es bueno tener agresividad. No es el tipo de piloto que sólo dice 'sí' y 'amén', su deseo de ganar viene de ahí y es algo suyo que es muy positivo", ha declarado Jos para Globo Esporte.

Tom Coronel, otro piloto holandés conocido, ha asegurado que es refrescante ver a una personalidad como la de Max brillar tanto en la Fórmula 1 moderna.

"Max echa fuego como un dragón porque es joven y quiere tener éxito. Por suerte para nosotros es sincero, prueba que es un tipo de verdad", ha comentado Coronel para el diario De Telegraaf.

comment-wrapper.tpl.php

42 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

debuenrollito
debuenrollito

#40 Spartan: Tienes razón, puse que entró sin avisar, lo matizo

No me refería a que no supieran que llegaba, sino a que esa decisión se tomó al margen de la estrategia global del equipo (o son todos gilipollas) porque lo lógico es proteger la posición de tu piloto mejor situado. Al entrar antes de tiempo Sainz, Verstappen solo podía entrar inmediatamente para cubrirse o permanecer en pista perdiendo tiempo con neumáticos viejos. Las dos opciones eran peores que hacer parar primero a Verstappen.
debuenrollito
debuenrollito

#40 Spartan: No te digo que no esperasen a Sainz

Sainz con su ingeniero decidieron parar y avisaron al equipo. Lo que te digo es que con esa decisión se cargaron la estrategia del piloto mejor situado. Sainz hizo lo que era mejor para él, pero me refiero a que seguramente el equipo habría preferido puntuar más.
Spartan
Spartan

debuenrollito #38

¿En serio crees que Sainz entró en box sin el permiso del equipo? el que lo hizo fue Verstappen, no Sainz, cuando Sainz entró la parada estaba preparada, es decir, le esperaban. Es obvio...
Spartan
Spartan

redbaron666 #35

Te sigo preguntando ¿Si Sainz estuvo tan lento como afirmas cómo es que Verstappen no le adelantó para a continuación "merendarse" a Palmer? ¿y cómo es que cuando Sainz ya no tenía el estorbo de Palmer le sacaba una o dos décimas por vuelta a Verstappen? Te guste o no, lo quieras admitir o no, Sainz en esta carrera fue más rápido que Verstappen.
debuenrollito
debuenrollito

Max entró sin avisar forzado por la entrada temprana de Sainz

A quien por cierto no le correspondía decidir el orden de paradas, porque iba por detrás. Con su decisión de entrar pensando solo en pasar a Max se cargó de un plumazo la estrategia del equipo, que pasó de luchar por el cuarto puesto a luchar por el noveno, perdiendo 5 posiciones. Eso es lo que están pensando en Toro Rosso y no quien es mejor ni peor.
Maromaco
Maromaco

#35 Redbaron

Pues si Sainz estuvo lento, Hamilton intentando adelantarlo debía ir en primera. Qué curioso no? ahora resulta que Hamilton es lento...
Calolito
Calolito

Este chico se esta convirtiendo en un tonto a la vista de todos.

Todavía recuerdo la carrera donde le pidieron dejar pasar a Sainz, y el se paso por el trasero este pedido. Resulta que ahora se encontró en la misma posición de Sainz, y se pone a llorar por radio. Si es tan bueno y boludo como el se cree...entonces por que no lanzo a pasar a lo mero macho? Ahí demostró que es un pendejo. Y en contra parte bien por Sainz, cerebral y sin mucha pantalleria como el holandés.
redbaron666
redbaron666

Spartan

lento estuvo sainz para pasar a palmer con la ventaja de chasis y motor que hay sobre renault, el drs y las gomas nuevas....
el enmascarado ...
el enmascarado de plata

Ausencia de carácter ¡¡

En Toro Roso falta un golpe de escritorio fuerte. El problema se está originando por la ausencia de carácter y disciplina de Franz Tost, Jefe de Equipo. En Australia, el joven e inmaduro aludido, estuvo a punto de sacar a TR de competencia al golpear a Sainz. ¿ ´dormirá tranquilo Franz Tost. ?
Queremos saber tu opinión
Publicidad