Marko: "La alternativa de Red Bull al 'halo' no destruye el ADN de la F1"

El asesor de los de Horner expone algunas desventajas de la idea de Mercedes

Aunque fue el 'halo' y no la alternativa de Red Bull la que se probó en los test de Barcelona, Helmut Marko continúa defendiendo a capa y espada la idea de la escudería de las bebidas energéticas. Es más, el austríaco asegura que es preferible a lo planteado por Mercedes porque no destruye el ADN de la Fórmula 1.
Por Samuel Gómez
© Sutton - MP4-31 tras el accidente de Fernando Alonso

La alternativa de Red Bull al 'halo', sería mejor para los accidentes como el sufrido por Fernando Alonso en Melbourne, según Helmut Marko, a pesar de que la alternativa defendida por los de Christian Horner y dada a conocer recientemente, ya ha sido descartada por la FIA.

Pero eso fue antes de que el McLaren-Honda de Alonso rodase y luego volcase a lo largo de la grava del circuito de Albert Park, para luego quedar boca abajo, eso hizo que se volviera a disparar el debate sobre el 'halo'. "En el caso de que Alonso se hubiera herido o el coche se incendiara, el'halo', sin duda, habría sido una desventaja", ha señalado Marko para Servus TV.

En Melbourne, Red Bull reveló por primera vez, imágenes de su enfoque alternativo; un concepto que deja la parte superior abierta para que el piloto pueda escapar. De hecho, Marko afirma que después de un accidente, "el piloto debe poder salir por sí mismo". Marko opina en un accidente como el de Felipe Massa en 2009, el 'halo' "no tendría ninguna manera de impedir las consecuencias posteriores del accidente".

Por el contrario, el concepto de Red Bull, "ofrece una protección similar" al 'halo', según ha argumentado Marko, "así que el ADN de la Fórmula 1 no se destruye completamente. El único inconveniente", ha agregado, "son los casos de aceite o suciedad", pues comprometerían la visibilidad.

Massa, sin embargo, ha opinado, en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport, que el concepto de Red Bull podría comprometer la visibilidad, al mirar a izquierda o derecha debido a los dos pilares. El equipo de las bebidas energéticas ha confirmado que su concepto, al menos, ha sido entregado a la FIA para su análisis.

"Con los diversos grupos de trabajo y similares, yo creo que uno de los dos sistemas llegará", ha apuntado Marko. "En términos de estética, la mayoría de la gente está de nuestro lado", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad