Horner: "Ricciardo tiene contrato para 2017"

Ferrari está muy interesado en hacerse con los servicios del australiano

El interés de Ferrari por Daniel Ricciardo de cara a 2017 ha puesto en marcha la maquinaria de rumores sobre las alineaciones del próximo año. Desde Red Bull, Christian Horner ha querido dejar claro que su piloto tiene contrato para el próximo año, por lo que no entiende que no haya sido claro sobre su futuro a corto plazo cuando se le ha preguntado por ello.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo se ha erigido como uno de los protagonistas del mercado de fichajes de la Fórmula 1 de cara a 2017.

El piloto australiano está seguido de cerca por Ferrari e incluso Mercedes al finalizar sus contratos Kimi Raikkonen y Nico Rosberg, respectivamente.

Ya hay voces autorizadas, como el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1980, Alan Jones, que ha roto una lanza a favor de su compatriota como sustituto de Raikkonen en Ferrari.

Sin embargo, aunque Ricciardo y Vettel están abiertos a volver a compartir equipo como ya hiciesen en Red Bull, el australiano ha dejado entrever que su contrato no está cerca de finalizar y Christian Horner ha reforzado esa idea de una forma mucho más clara y directa.

"Él tiene contrato (para 2017), así que creo que fue bastante atrevido con su comentario", ha dicho Horner en relación al australiano y las dudas que ha creado sobre su futuro.

"Red Bull invierte en estos chicos a muy temprana edad, los desarrollan y les dan la oportunidad a través del Red Bull Junior Team y Toro Rosso. Sebastian Vettel fue un perfecto ejemplo de esto, Daniel Ricciardo está haciendo un trabajo excelente al igual que Daniil Kvyat y los dos grandes talentos que tenemos en Toro Rosso", ha proseguido.

"La situación contractual que tenemos con Daniel es extremadamente clara. ¿Su duración? eso es confidencial", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad