Force India, en contra de volver al antiguo sistema de clasificación

Están contentos con la actividad en pista durante la Q1 y la Q2

El equipo Force India ha puesto de manifiesto que no quieren votar a favor de reintroducir el formato de clasificación anterior, a pesar de los polémicos cambios realizados para el Gran Premio de Australia. Creen que la decisión de volver atrás se ha tomado de forma demasiado precipitada.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Jenson Button y Nico Hülkenberg

La Fórmula 1 ha recibido numerosas críticas a raíz del nuevo sistema de clasificación. Los equipos estuvieron de acuerdo en votar a favor de volver al formato que se usaba el año pasado, algo que el director adjunto del equipo Force India, Bob Fernley cree que es innecesario.

"Parte de la razón de cambiar la clasificación fue la carrera", dijo inicialmente. "¿Cómo se puede tomar esa decisión, sin siquiera celebrarse la carrera? No votamos para cambiarlo de nuevo. Pedí que quedara constancia de que estábamos totalmente en contra, ya que se debe dar tiempo. Espero que más gente vaya a tomar nuestra posición y se dé un poco de tiempo para pensar", ha agregado.

"Los neumáticos, la clasificación, todo tuvo un impacto en esta carrera. Tal vez deberíamos esperar un poco más. Creo que fue un acto reflejo, una reacción y creo que algunas cosas muy interesantes salieron de allí", ha opinado.

Fernley, apuntó seguidamente que Force India no se opondría a cambiar la clasificación a toda costa. "Force India no va a hacer algo que va en detrimento de la Fórmula 1. Vamos a luchar sin fatiga por el sistema, pero no haremos algo perjudicial si es el interés de todos y el resto piensa de esa manera. No estábamos necesariamente en contra de hacer cambios, pero tampoco de tomar una decisión sin tiempo para reflexionar sobre lo que había pasado", ha añadido.

También cree que el debate sobre la clasificación noú debe centrarse tanto en el hecho de que en los últimos minutos de la Q3, la pista estuviera vacía. "¿Cuándo fue la última vez que sevio la cantidad de acción que hemos tenido en Q1 o Q2? ¿Por qué solo tenemos que centrarnos en la Q3, por qué tirar la Q1? La Q2 estuvo mejor así, por qué no ajustarla un poco más. Nunca he visto una situación en la que hayamos rodado con los neumáticos superblandos en clasificación, en la que hayan sucedido un montón de errores, lo que dió lugar a una situación de auténtica presión. ¿Por qué no podemos tomar los aspectos positivos, corregir las debilidades y luego mirar de nuevo?", ha finalizado.

La decisión de aprobar de nuevo el anterior formato de clasificación es ahora de la Comisión de la F1, después de que los jefes de equipo votaran por unanimidad volver al viejo sistema para el próximo Gran Premio, el de Bahréin, un movimiento que Toto Wolff ve lógico.

"Creo que la Comisión de la F1 va a escuchar nuestra opinión, especialmente, dado que fue unánime", ha asegurado Wolff.

Pero no todo el mundo está convencido de que lo que se tenga que hacer sea abandonar esta idea en su totalidad. "Todavía tenemos que escuchar los argumentos", ha opinado Paul Hembery, de Pirelli, en declaraciones para MTV.

"Hubo aspectos positivos y negativos. La Q3 necesita mejoras y todo el mundo está de acuerdo con eso", ha añadido Hembery, que piensa que este sistema logró un gran impacto en la carrera.

comment-wrapper.tpl.php

14 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Calolito
Calolito

Parta mi el anterior...al fin y al cabo

Entraran los que hagan los mejores tiempos en cada Q......si Forcé India piensa que puede beneficiarse, seria una tontería. Ya los equipos tienen una idea de lo que fue este fraude de clasificación, y se van a preparar para las suguientes carreras, en "caso de que continúe este sistema". Así que si les toca llegar detras de la ambulancia, así será.
De Angelis
De Angelis

Es mejor volver al antiguo

Es mejor volver al antiguo sistema, ya que en verdad los juegos de neumaticos, se van mas rapido buscando el mejor tiempo, a lo que los equipos punteros, son los que no gastaran los neumaticos seran mas conservadores, creo que en Force India Fernley esta muy equivocado, y entra en contradiccion con sus propios pilotos Perez y Hulkenberg, ya que les gustaria regresar al sistema anterior.
Verdugoman
Verdugoman

Mal por Force India

Sus coches se favorecieron y saben que con el sistema antiguo estarán más atrás. Muchos equipos dieron un paso adelante excepto Sauber y Force India.
masmvd
masmvd

#10 eso es un sueño

No les ocurrira, los grandes tienen tanta ventaja que tienen tiempo de sobra al principio para lograr la vuelta que les salva, claro que en alguna ocasión pueden fallar, pero eso tambien lo teniamos con el otro sistema.
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Clasificación

Puedo entender que la Q1 gustase (a mí, opinión personal, no). ¿Pero la Q2? Palmer, Magnussen y Button cayeron a la vez por falta de tiempo, Alonso estaba en boxes sin poder defenderse y los últimos 3 minutos no tuvieron interés porque los Force India estaban condenados, esperando en el garaje. No sé realmente qué tuvo de positiva la Q2.
gera_rood
gera_rood

Horrible!

La Q3 terminó cuando aún faltaban 6 minutos! El 80% de los pilotos fueron eliminados en su pit. (sin correr) Con equipos tan dominantes los equipos de media tabla no salen a correr en la Q3.
Queremos saber tu opinión
Publicidad