La F1 detecta 'juego sucio' en la primera votación al 'Piloto del día'

Haryanto tenía más votos que Grosjean pero muchos venían de una misma fuente

Finalizado el Gran Premio de Australia, los resultados de la encuesta para nombrar al mejor piloto del fin de semana proclamaron a Romain Grosjean como ganador. Sin embargo, más tarde, la web oficial de la Fórmula 1 hizo saber que el más votado había sido Rio Haryanto pero que el recuento de este piloto quedó invalidado porque muchos de sus votos provenían de una misma fuente.
Por Antonio Martínez
© F1 - Logo de la Fórmula 1

Los resultados de la votación al 'piloto del día' del Gran Premio de Australia tardaron en conocerse. Finalmente el ganador fue Romain Grosjean, que consiguió puntuar en su debut con el nuevo equipo de la parrilla, Haas. Sin embargo, el francés (14.000 votos) no fue el más popular, fue Rio Haryanto (22.000 votos), aunque su candidatura quedó anulada al venir muchos de los votos de una misma fuente.

"Por justicia, los votos múltiples identificados de una misma fuente no se contaron", ha explicado la página web oficial de la Fórmula 1.

Haryanto cuenta con el fuerte respaldo del gobierno de Indonesia, un país con una población de 250 millones, lo que la convierte en la cuarta nación más poblada del mundo.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad