La F1 detecta 'juego sucio' en la primera votación al 'Piloto del día'

Haryanto tenía más votos que Grosjean pero muchos venían de una misma fuente

Finalizado el Gran Premio de Australia, los resultados de la encuesta para nombrar al mejor piloto del fin de semana proclamaron a Romain Grosjean como ganador. Sin embargo, más tarde, la web oficial de la Fórmula 1 hizo saber que el más votado había sido Rio Haryanto pero que el recuento de este piloto quedó invalidado porque muchos de sus votos provenían de una misma fuente.
Por Antonio Martínez
© F1 - Logo de la Fórmula 1

Los resultados de la votación al 'piloto del día' del Gran Premio de Australia tardaron en conocerse. Finalmente el ganador fue Romain Grosjean, que consiguió puntuar en su debut con el nuevo equipo de la parrilla, Haas. Sin embargo, el francés (14.000 votos) no fue el más popular, fue Rio Haryanto (22.000 votos), aunque su candidatura quedó anulada al venir muchos de los votos de una misma fuente.

"Por justicia, los votos múltiples identificados de una misma fuente no se contaron", ha explicado la página web oficial de la Fórmula 1.

Haryanto cuenta con el fuerte respaldo del gobierno de Indonesia, un país con una población de 250 millones, lo que la convierte en la cuarta nación más poblada del mundo.

comment-wrapper.tpl.php

14 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Tritio
Tritio

Y tenia que ser un piloto

Y tenia que ser un piloto oficial FiArrari.
rayovacmaximum
rayovacmaximum

me parece justo lo que hicieron

lo que hemos manejado algun sistema de votacion por internet sabemos que el IP de tu maquina queda registrado al realizar alguna visista a una pagina y otras cosas asi que si detectaron el mismo IP consideraria seriamente la legalidad de los votos ya que cualquiera hatia un robot o rutina para que cada cierto tiempo ejerciera un voto eso es muy sencillo
Lauro
Lauro

Me parece que la conducción de la F1

necesita gente joven. Estos viejos están descolocados.
cayuco
cayuco

Ne veo sentido

En nombrar el numero de habitantes,si Fernando hiciera su mejor carrera no recibiria el voto de todos los españoles,al igual que Vettel de los alemanes o Hamilton de los ingleses,muchas veces tu mayor enemigo esta en casa.Decir que montaron una plataforma para votar es diferente,aunque no veo porque tiene que ser ilegal,puesto que todos tienen las mismas posibilidades,pero la FIA como siempre...quiere controlarlo todo.Tambien decir que este premio me parece un sin sentido visto los resultados
Tritio
Tritio

Fraude contra el voto popular

Pobre Haryanto, la FIA y la Formula 1 vuelve a fallar, el voto popular vuelve a ser ultrajado y los poderosos con sus millones e intereses retorcidos vuelve a triunfar. No es necesaria una dictadura en la Formula 1 y la FIA por que ya esta.
Pengui
Pengui

Mejor dar ganador al 2º para no tener otro fiasco como el sábado

Cuando la FIA vio que había ganado Rio Haryanto se dio cuenta que esta novedad iba a ser un fiasco al igual que las nuevas pruebas de clasificación y no le quedó otra que decir "mejor dar ganador al 2º". Parece que improvisan todo, como se lee más abajo, el día que corra un piloto chino por más que voten de diferentes ordenadores va a ganar siempre, así haya sido el peor, jajaja. La F1 2016 arrancó con el pie izquierdo, esperemos que se revierta.
gera_rood
gera_rood

Quise decir 19

Termino en el lugar 19.
gera_rood
gera_rood

Haryanto salió al último de la parrilla y

terminó en el lugar 17 debido al retiro de Kyat y por el accidente de Alonso - Gutiérrez. No hizo nada! basura! Esto no es American Idol.
masterpantera
masterpantera

pero...entonces piloto del día, haryanto!

nadie dijo que no se podía votar setecientos cuarenta y cuatro veces. voy a hacer campaña por haryanto a partir de ahora.
DiabIo
DiabIo

Ojo que el indonesio tiene una familia numerosa...

.
Queremos saber tu opinión