Lauda: "La bandera roja de Australia nos salvó la vida"

El austriaco ya daba la carrera por perdida

El Gran Premio de Australia ha dejado algo claro: Ferrari puede plantar cara a Mercedes esta temporada 2016. Niki Lauda, presidente no ejecutivo de los de Brackley, ha afirmado que si no llega a ser por la bandera roja, habrían perdido contra los italianos.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Niki Lauda y Nico Rosberg

Después de la prueba disputada en el circuito de Albert Park se pudo sacar una clara conclusión: Ferrari ha reducido el espacio con Mercedes. Esto es algo que, sin duda, preocupa en la cúpula de los alemanes, que estuvieron a punto de perder la carrera en Australia.

"Yo estaba muy preocupado. Casi perdemos contra ellos", ha comentado Niki Lauda sobre cómo la escudería italiana les plantó cara durante todo el Gran Premio.

En Australia la diferencia entre ambos equipos parecía más pequeña que en cualquier otra carrera de años anteriores. Esto parece mostrar que el trabajo de Ferrari en su fábrica da resultados y que ofrecerán mayor guerra frente a Mercedes. "Ferrari amenazó con ganar la carrera, no hay ningún 'pero' al respecto", ha opinado el austriaco.

"La verdad es que no había ningún espacio absoluto entre los dos coches. Fue la bandera roja la que nos salvó la vida, de otra manera ellos habrían ganado. Fue el Gran Premio más emocionante que he visto en los últimos tres años por lo menos. Creo que fue el mejor Gran Premio de esta época", ha añadido Lauda.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad