Kvyat: "Sakhir podría ser una pista bastante competitiva para nosotros"

Ricciardo ha recordado que siempre disfrutó de buenos resultados aquí

Red Bull volará pronto camino hacia Bahréin de cara a la celebración del segundo Gran Premio del año, en el siempre complicado trazado de Sakhir, pues dado su enclave, la arena hace necesaria una vez limpia la pista, un fino ajuste de los monoplazas.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniil Kvyat

El piloto ruso Daniil Kvyat comenzó describiendo la próxima pista que los monoplazas de la Fórmula 1 visitarán, en la segunda carrera de la temporada 2016, la de Sakhir, para el Gran Premio de Bahréin, una en la que es difícil hacerlo bien.

"Me gusta el clima en Bahréin y la pista es buena. Podría verse como un trazado sencillo y moderno, pero en realidad, es muy difícil hacer una buena vuelta de entrada. Me gusta además que Bahréin sea una carrera nocturna, ¡pues le aporta algo de pasión! Y las carreras por la noche, ¡hacen sentirte como si estás en el espacio!", ha comentado Kvyat.

A continuación, desgranó las zonas más características de la pista, aquellas donde son más fáciles de poder adelantar a los rivales: "Las carreras en Bahréin son buenas, pues la pista tiene una larga recta principal, lo que te brinda una buena oportunidad de adelantamiento, incluso después de la curva uno. Luego está la aceleración en recta, hasta la curva cuatro, por lo que hay buenas oportunidades para luchar. Aquí suceden la mayoría de los adelantamientos, en la curva uno, seguida de la dos y tres, luego hasta la cuatro, y quizás incluso en la curva ocho, a veces", ha apuntado.

"Para mí, esta pista está muy bien. El año pasado hubo algunos problemas, pero en carrera todo funcionó como esperaba. Tuve también una buena experiencia, cuando estaba en la Scudería Toro Rosso. La larga recta era nuestra debilidad el año pasado, pero este año buscamos encontrar algunas mejoras, por lo que podría llegar a ser una pista bastante competitiva para nosotros. Si podemos tomar unos buenos puntos para los dos coches, será grande", ha confesado.

Daniel Ricciardo ha hablado en la línea de lo declarado por su compañero de escudería, con respecto al trazado bahreiní, uno en el que siempre le ha gustado rodar: "Creo que en esta pista, siempre ha sido muy divertido correr, siento que siempre he tenido buenos resultados aquí, pues hay buenos lugares para adelantar. Ya que es una carrera nocturna, se ha convertido en algo mucho más emocionante. Los neumáticos duran un poco más y se puede empujar un poco más a fondo a lo largo de la carrera, así que ha resultado un buen reto en los últimos años y es un lugar en el que siempre he disfrutado", ha comentado.

"En realidad, no hay un rincón destacado que sea para exclamar '¡woah!', pero todo en general está muy bien y el sector del medio es bastante divertido. Las carreras nocturnas son muy divertidas, por determinada razón, te sientes como que vas un poco más rápido en la noche, así que es emocionante. Si cada carrera del campeonato fuera nocturna, no tendría el mismo ambiente, por lo que es genial tener unas pocas en todo el año", ha opinado el australiano.

Finalmente, Ricciardo, ha pasado a describir algunas zonas especialmente sensibles de este circuito, aquellas donde pueda ponerse énfasis en ellas por uno u otro motivo: "La pista es buena para los adelantamientos, la última curva fluye bastante bien, y de poder conseguir acercarte a distancia del DRS, puedes obtener una buena posición a llegar a la curva una. Si no lo consigues allí, entonces no hay posibilidades hasta la cuatro o en el sector medio, en el que es fácil cometer errores. Probablemente hay cuatro lugares en los que puedes adelantar en esta pista, lo que es bastante bueno. El trazado ha sido adecuado para nosotros, en el último par de años, así que hemos tenido unos resultado bastante aceptables, por lo que espero que pueda continuar siendo así este año también", ha finalizado.

Queremos saber tu opinión