Clear: "Schumacher no exageraba al hablar de Vettel"

El heptacampeón recomendó a Ferrari su fichaje

Michael Schumacher no se equivocaba sobre lo fuerte que es Sebastian Vettel. Según Jock Clear, actual ingeniero de Ferrari, el alemán instó a la escudería italiana para que fichara a Sebastian porque estaba seguro de su potencial y rendimiento.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Sebastian Vettel

El conocido ingeniero de la Fórmula 1, Jock Clear, ha regresado a Ferrari. En la escudería italiana, Sebastian Vettel es considerado actualmente como una gran esperanza para hacer regresar los días de gloria de la Scuderia, en los que dominaba Michael Schumacher. Clear conoce bien al Káiser, después de haber trabajado con él en Mercedes antes de la retirada del heptacampéon de la Fórmula 1.

"Michael Schumacher siempre presumía de Sebastian y tenía toda la razón. Ahora que trabajo con Sebastian en Ferrari puedo confirmar que no hay nada exagerado en lo que dijo Michael sobre él", ha declarado Clear.

El ingeniero sólo tiene buenas palabras para su actual piloto en Ferrari. El mismo destaca su manera de ser con todo el equipo y su espíritu de lucha para mejorar el rendimiento del monoplaza. "Es especialmente increíble su lealtad. Vettel saca lo mejor de cada uno y conduce al equipo hacia delante. Su contribución es muy valiosa y su forma de trabajar diferencia a un cuatro veces campeón del mundo con otros pilotos", ha comentado el británico.

Por otro lado, Clear se muestra feliz con su regreso a la F1 después de haber pasado un año alejado del Mundial. "No es fácil pasar de estar en todas las carreras durante 21 años para estar de repente en casa y viéndolo por la televisión. Me parece increíble la rapidez con la que se cambia de decisión en la F1. Tengo suerte de tener a grandes personas a mi alrededor", ha añadido el ingeniero de Ferrari.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad