Wolff niega que Honda vaya a motorizar a Williams

Los japoneses reconocen que sus motores deberían ser mejores para tener más clientes

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha aclarado que Williams tiene contrato con ellos hasta 2020, así que todas las especulaciones de que los de Grove montarán motores Honda se caen por su propio peso tras esta afirmación. Además, los propios japoneses reconocen que hasta que su unidad de potencia no sea mejor, no tendrán a más clientes interesados.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas

Los rumores sobre que Williams montará motores Honda en 2017 han sido desmentidos. Después de una lamentable temporada 2015, el fabricante japonés ha dado un paso adelante con su socio exclusivo de carreras, la escudería McLaren este año, según dijo el nuevo director, Yusuke Hasegawa.

"Tuvimos fiabilidad y ambos pilotos estaban contentos con el coche", ha confesado para la cadena de televisión austriaca Laola1, tras el Gran Premio de Australia.

"La unidad de potencia aún no es lo suficientemente potente, por lo que necesitamos aumentar su rendimiento", ha añadido. Los japoneses admiten que hasta que Honda no progrese un poco más, "ningún cliente va a querer nuestros motores".

Incluso el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha descartado que  los motores Honda vayan a ser para Williams, debido al contrato del equipo británico con el fabricante de automóviles alemán. "No", ha señalado el austriaco para Auto Bild. "Ellos (Williams) tiene un contrato con Mercedes hasta el año 2020", ha agregado.

Queremos saber tu opinión