Alonso estrenará motor en Bahréin mientras Honda analiza el de Australia

Quizás puedan salvar alguna pieza para más adelante

Fernando Alonso montará un nuevo motor para la segunda prueba del calendario, el Gran Premio de Bahréin, después de que su primera unidad de potencia quedara dañada a raíz de su espectacular accidente en Australia. Aunque desde Honda comentan que quizás puedan salvar alguna pieza, mientras analizan cómo está el propulsor, el asturiano estrenará uno nuevo en Sakhir.
Por Ana Vázquez
© Sutton - MP4-31 de Fernando Alonso tras el accidente

Fernando Alonso estrenará nueva unidad de potencia para el Gran Premio de Bahréin mientras Honda realiza un análisis detallado a su motor de Australia después de que el español tuviera un espectacular accidente durante la carrera, que dejó el coche destrozado.

El de McLaren intentaba adelantar a Esteban Gutiérrez con el DRS en la curva tres de Alber Park pero golpeó la parte trasera del de Haas cuando frenó y el coche del español saltó por los aires, golpeó el muro en la parte izquierda de la pista y acabó en la grava boca abajo.

A pesar de lo impresionante del accidente, Alonso pudo salir por su propio pie de entre los restos del MP4-31. Honda ha confirmado a GPUpdate.net que hay "alta probabilidad" de que la mayoría de los elementos de la unidad de potencia estén dañados, aunque es demasiado pronto para decir si alguna parte se podría rescatar. El asturiano usará una nueva unidad de potencia en Sakhir antes de que Honda decida si alguno de los elementos de su primer motor se pueden usar más adelante en esta temporada.

comment-wrapper.tpl.php

22 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Thormas
Thormas

#21 Es verdad

El quien decide da miedo.
masmvd
masmvd

#20 totalmente de acuerdo

Cuando es un equipo que no se juega nada, como McLaren, no tiene tanta importancia, pero si le ocurre a Ferrari o a Mercedes, seria un inconveniente de cara a la lucha por el mundial, pero el problema es el de siempre, quien y en que situaciones decide si se puede usar una UP adicional o no, volvemos al problema de siempre como ocurre con otras cosas.
Thormas
Thormas

Hay reglas que debiesen

Hay reglas que debiesen revisarse. Es evidente que en el accidente hubo un error donde se destruyó una unidad de potencia que estaba comenzando su ciclo. Si hubiese sido en una escudería con capacidad de pelear el título del mundo hubiese significado prácticamente el fin para ellos al contar con una unidad de potencia menos. Hay situaciones en las que se debe permitir usar una UP adicional.
masmvd
masmvd

#4 solo se hicierón eco de lo que dijeron desde Honda

#4 solo se hicierón eco de lo que dijeron desde Honda, claro eso lo dijerón antes de ver el estado real del motor, ahora se habran dado cuenta de que no está tan bien como pensaban.
Rafagas
Rafagas

Creo que

Tienes razón CJ en lo que un coche lento exige al piloto tomar más riesgo e ir más a cuchillo, sobre todo al adelantar en recta, tienes que apurar los limites del coche para que el rebufo te dé lo que el motor no te puede dar. Aún así, y como Alonso reconoció, error suyo. Debe hervirte la sangre de ver que por manos tienes capacidad para estar luchando por los mundiales pero que la montura no te da.
JAMG
JAMG

la luz del coche de gutierrez se enciende justo antes de

la colision.
JAMG
JAMG

superlento alonso vs gutierrez

ya se que alonso reconoce su error , pero tal vez reconocer su error es otro error. https://youtu.be/JTHdTsiFRSA
Queremos saber tu opinión
Publicidad