Alonso estrenará motor en Bahréin mientras Honda analiza el de Australia

Quizás puedan salvar alguna pieza para más adelante

Fernando Alonso montará un nuevo motor para la segunda prueba del calendario, el Gran Premio de Bahréin, después de que su primera unidad de potencia quedara dañada a raíz de su espectacular accidente en Australia. Aunque desde Honda comentan que quizás puedan salvar alguna pieza, mientras analizan cómo está el propulsor, el asturiano estrenará uno nuevo en Sakhir.
Por Ana Vázquez
© Sutton - MP4-31 de Fernando Alonso tras el accidente

Fernando Alonso estrenará nueva unidad de potencia para el Gran Premio de Bahréin mientras Honda realiza un análisis detallado a su motor de Australia después de que el español tuviera un espectacular accidente durante la carrera, que dejó el coche destrozado.

El de McLaren intentaba adelantar a Esteban Gutiérrez con el DRS en la curva tres de Alber Park pero golpeó la parte trasera del de Haas cuando frenó y el coche del español saltó por los aires, golpeó el muro en la parte izquierda de la pista y acabó en la grava boca abajo.

A pesar de lo impresionante del accidente, Alonso pudo salir por su propio pie de entre los restos del MP4-31. Honda ha confirmado a GPUpdate.net que hay "alta probabilidad" de que la mayoría de los elementos de la unidad de potencia estén dañados, aunque es demasiado pronto para decir si alguna parte se podría rescatar. El asturiano usará una nueva unidad de potencia en Sakhir antes de que Honda decida si alguno de los elementos de su primer motor se pueden usar más adelante en esta temporada.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad