Vasseur: "Tenemos que aprovechar esta buena racha"

Todo el equipo está contento por el buen inicio en Australia

Aunque no pudieron entrar en los puntos en el pasado Gran Premio de Australia, el regreso de Renault como equipo ha dejado sensaciones positivas en el box de Enstone. Con ritmo parecido a escuderías que podrían luchar por podios, como Williams y Force India, los franceses encaran la cita en Bahréin con optimism,o pero sabiendo que tienen que mejorar en todas las áreas, tanto en el coche como en las habilidades de los pilotos.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Remi Taffin, Nick Chester, Cyril Abiteboul, Bob Bell y Frederic Vasseur

Antes de enfrentarse al Gran Premio de Bahréin, Renault ha repasado su primera carrera de vuelta a la Fórmula 1 como equipo, la de Australia, una en la que ambos pilotos terminaron fuera de los puntos aunque rindieron bien, según Cyril Abiteboul.

"Melbourne fue una gran primera carrera para Renault. Hubo muchas cosas positivas, pero lo más importante fue que demostramos que podíamos rodar en la pista. Ambos pilotos rindieron exactamente lo que quisimos. Fue extraordinario ver a Jolyon defendiéndose de sus rivales, ¡sobre todo porque eso supuso distanciarnos de ellos mucho! Kevin luchó duro para reponerse de una difícil salida y adelantó al final de la carrera. Además de eso, el coche se veía genial en la pista, recibimos muchos comentarios positivos y el equipo trabajó muy bien junto. Sólo es la primera carrera pero es un comienzo que nos anima enormemente. Ahora tenemos ganas de Bahréin y vamos a afrontarla con mucha confianza y entusiasmo", ha destacado Abiteboul.

El jefe del equipo, Frederic Vasseur, se ha mostrado también muy orgulloso del rendimiento mostrado en el Gran Premio inaugural de 2016, así que espera poder mantener el buen momento de forma en la llegada del conjunto de Enstone al circuito de Sakhir, en Bahréin.

"Fue una gran sensación y al final del Gran Premio sentí que ya estuvimos trabajando por mucho más tiempo del que llevamos realmente. Claro que tenemos que mejorar y sabemos que queda trabajo por hacer, aunque hasta ahora estoy muy contento viendo cómo ha ido todo y la colaboración entre Viry y Enstone. Fue un positivo inicio de temporada y cumplimos el objetivo de acabar la carrera con ambos coches. El resultado no fue excesivamente bueno, pero tuvimos un buen ritmo, que no estaba lejos de Williams y Force India", ha asegurado Vasseur.

"No tuvimos problemas mayores en Australia. Siempre tienes que pensar cuál era el objetivo real y si en pretemporada nos hubieran dicho que estaríamos a la altura de esos dos equipos me hubiera reído. Fue una buena sorpresa. También estamos muy satisfechos con los pilotos. Jolyon (Palmer) tuvo un buen debut y fue una lástima para Kevin(Magnussen) porque fue muy fuerte al final de carrera", ha agregado.

De cara a Bahréin, los puntos volverán a ser el objetivo del equipo Renault, siempre y cuando el ritmo de Australia haya sido el real para toda la temporada, dado que las condiciones en Sakhir serán muy diferentes, principalmente porque se correrá de noche. Así, los esfuerzos de los de Enstone no se puden centrar en pequeños aspectos particulares únicamente:

"No sólo nos hemos centrado en un aspecto, hemos trabajado en todos los aspectos del negocio: motor, chasis y pilotos. Tenemos que trabajar como un equipo para ir hacia adelante. Pero es motivador tener un inicio como el de Australia, y ahora tenemos que aprovechar la racha", concluye vaseure.

comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Tetra
Tetra

¿Racha? Puede ser que acá le demos un significado diferente

¿A un evento se le puede llamar racha?... No en el significado que en mi país le damos.... Sí es así, a qué poco le llaman racha. Algo más bien casual que difícilmente se repetirá.
Albertoz3
Albertoz3

#6

A ver Marval, solo he hecho mi pronóstico, sinceramente creo que ambos tienen más potencial que Honda el año pasado.
marval
marval

Albertoz3 a ver aclaro

mcl, se trazó ganar Carreras y podios, renault es utilizar este año para desarrollar el coche 2017 lo antes posible, no esperan conseguir nada por que no piensan invertir dinero este año, hass debutar bien y ganar los puntos que mas pueda, no piensan en ser la 5ta fuerza o algo por el estilo, solo quitarte la etiqueta y hacerlo bien. Cada una alcanzará o no sus objetivos, NO LOS TUYOS y En base a eso puedes distinguir entre un año exitoso o un fracaso.
Albertoz3
Albertoz3

#4

Pues yo creo que estaran en los puntos precisamente por lo que comenté otros dias antes, llevan una buena parte de Ferrari del año pasado, motor, sistemas de recuperación, frenos, electronica.....con una poca evolución deberian estar de media tabla en adelante, todo lo que no sea eso.....
McLarenAndForceIndia
McLarenAndForceIndia

Albertoz3

Puntuar Haas de manera regular. Siento decirtelo pero éstos dudo yo que vuelvan a puntuar alguna vez más. Lo que ocurrió en Australia fue un golpe de suerte y son los que más se aprovecharon de la bandera roja, sino te aseguro que éstos ni ven los puntos. Haas es una copia de Sauber el año pasado, muchos puntos en la 1º carrera, el resto de temporada NADA.
Lauro
Lauro

Exelente

la foto Suttón. Habla por si misma.
Albertoz3
Albertoz3

#1

No estoy de acuerdo contigo, en primer lugar Renault lleva 2 años con motores en pista, Honda empezó desde cero. En segundo lugar Haas lleva medio Ferrari del año pasado, todo lo que no sea puntuar de manera regular seria un fracaso. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en la cortina de humo que levantaron en Mc-H diciendo que en su primer año llegarían al podio, ya sabemos como salio y la cagada fue tremenda.
marval
marval

Lo de renault es lo opuesto a mcl el año pasado.

En renault tomar on nota de lo que no se debe hacer para empezar un proyecto, referencia mcl al opuesto. 1. Afirman que solo van a rodar este año. 2. Se traen a Magnussen (movida que gustó a fans en general) 3. Dicen que se enfocaran en el auto 2017 desde ya. 4. Nada de promesas o engaños. Resultado: llegan 11 o 15 y a la gente y especialistas les parece exelente. Y que decir del Hass que fué como ganar un GP.
Queremos saber tu opinión