Vasseur: "Tenemos que aprovechar esta buena racha"

Todo el equipo está contento por el buen inicio en Australia

Aunque no pudieron entrar en los puntos en el pasado Gran Premio de Australia, el regreso de Renault como equipo ha dejado sensaciones positivas en el box de Enstone. Con ritmo parecido a escuderías que podrían luchar por podios, como Williams y Force India, los franceses encaran la cita en Bahréin con optimism,o pero sabiendo que tienen que mejorar en todas las áreas, tanto en el coche como en las habilidades de los pilotos.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Remi Taffin, Nick Chester, Cyril Abiteboul, Bob Bell y Frederic Vasseur

Antes de enfrentarse al Gran Premio de Bahréin, Renault ha repasado su primera carrera de vuelta a la Fórmula 1 como equipo, la de Australia, una en la que ambos pilotos terminaron fuera de los puntos aunque rindieron bien, según Cyril Abiteboul.

"Melbourne fue una gran primera carrera para Renault. Hubo muchas cosas positivas, pero lo más importante fue que demostramos que podíamos rodar en la pista. Ambos pilotos rindieron exactamente lo que quisimos. Fue extraordinario ver a Jolyon defendiéndose de sus rivales, ¡sobre todo porque eso supuso distanciarnos de ellos mucho! Kevin luchó duro para reponerse de una difícil salida y adelantó al final de la carrera. Además de eso, el coche se veía genial en la pista, recibimos muchos comentarios positivos y el equipo trabajó muy bien junto. Sólo es la primera carrera pero es un comienzo que nos anima enormemente. Ahora tenemos ganas de Bahréin y vamos a afrontarla con mucha confianza y entusiasmo", ha destacado Abiteboul.

El jefe del equipo, Frederic Vasseur, se ha mostrado también muy orgulloso del rendimiento mostrado en el Gran Premio inaugural de 2016, así que espera poder mantener el buen momento de forma en la llegada del conjunto de Enstone al circuito de Sakhir, en Bahréin.

"Fue una gran sensación y al final del Gran Premio sentí que ya estuvimos trabajando por mucho más tiempo del que llevamos realmente. Claro que tenemos que mejorar y sabemos que queda trabajo por hacer, aunque hasta ahora estoy muy contento viendo cómo ha ido todo y la colaboración entre Viry y Enstone. Fue un positivo inicio de temporada y cumplimos el objetivo de acabar la carrera con ambos coches. El resultado no fue excesivamente bueno, pero tuvimos un buen ritmo, que no estaba lejos de Williams y Force India", ha asegurado Vasseur.

"No tuvimos problemas mayores en Australia. Siempre tienes que pensar cuál era el objetivo real y si en pretemporada nos hubieran dicho que estaríamos a la altura de esos dos equipos me hubiera reído. Fue una buena sorpresa. También estamos muy satisfechos con los pilotos. Jolyon (Palmer) tuvo un buen debut y fue una lástima para Kevin(Magnussen) porque fue muy fuerte al final de carrera", ha agregado.

De cara a Bahréin, los puntos volverán a ser el objetivo del equipo Renault, siempre y cuando el ritmo de Australia haya sido el real para toda la temporada, dado que las condiciones en Sakhir serán muy diferentes, principalmente porque se correrá de noche. Así, los esfuerzos de los de Enstone no se puden centrar en pequeños aspectos particulares únicamente:

"No sólo nos hemos centrado en un aspecto, hemos trabajado en todos los aspectos del negocio: motor, chasis y pilotos. Tenemos que trabajar como un equipo para ir hacia adelante. Pero es motivador tener un inicio como el de Australia, y ahora tenemos que aprovechar la racha", concluye vaseure.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad