La F1 debe recuperar su credibilidad, según Villeneuve

El canadiense avisa de que el deporte sigue una dirección equivocada

Una de las últimas voces que se ha alzado para criticar el rumbo de la Fórmula 1 ha sido la del ex piloto Jacques Villeneuve. El canadiense alerta de que la dirección que sigue el deporte está equivocada y que la categoría reina intenta parecerse a algo muy artificial. Es por eso que invita al Gran Circo a volver a sus orígenes para recuperar la credibilidad.
Por Ana Vázquez
© Ferrari - Salida del Gran Premio de Australia 2016

La Fórmula 1 debe volver a sus gloriosas raíces o por el contrario, corre el riesgo de fracasar, de acuerdo con el campeón de 1997, Jacques Villeneuve. El canadiense ha sido el último en criticar la categoría reina de los deportes del motor, justo después de que la Asociación de Pilotos emitiera una carta pidiendo al Gran Circo que cambiara su forma de gobierno.

"Sólo puedo compartir la opinion de los pilotos. Lo que está pasando en la Fórmula 1 no es bueno. Todo el mundo se está posicionando, cada uno bloquea al otro así que no hay acuerdo. La FIA y Jean Todt dicen que los equipos no dictarán nada sobre el asunto de quién hace las reglas", ha afirmado el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, para Sky Sport News.

"Van en la dirección equivocada al intentar añadir más espectáculo. Intentamos ser los X-Games, ser atractivos para los adolescentes, que pasan sus vidas haciendo algo diferente cada diez minutes en Internet. Pero la Fórmula 1 nunca será un espectáculo como ese, con coches explotando, inclinándose y con 10.000 adelantamientos. La F1 no es tan artificial como Hollywood e ir en esa dirección la destruirá. Lo que se necesita es resucitar la gloria pasada de la F1, su prestigio y, por encima de todo, su credibilidad", ha declarado el ex piloto de Williams y Honda para el diario francés Le Figaro.

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Telerin
Telerin

Totalmente de acuerdo

Y encima añadimos que este año no llega a todos los telespectadores por culpa de vender los derechos a un canal de pago (menos seguidores). Esto ya hace tiempo que huele a podrido. Eclestone es dueño de un gran basurero.
NAC
NAC

Las soluciones artificiales

No engañan a nadie. Y en este puchero mojan todos
DiabIo
DiabIo

Si Jacques pensara siempre antes de hablar....

...haría declaraciones tan acertadas como ésta, en la que resume el gran problema de la categoría máxima desde hace algunos años, la F1 carece de credibilidad....
205GTX
205GTX

Cuanto mas se manipula algo

Mayor pureza pierde, véase el karting, que quien tiene mas dinero puede ir delante pero siempre alguien con menor presupuesto y mas talento ha tenido posibilidades de ascender, en la F1 actual es impensable.
remaquina
remaquina

Una maquina

el villeneuve
Queremos saber tu opinión
Publicidad