Clear: "Con Ferrari lograría el mejor de mis títulos"

Asegura que la Scuderia ya trabajaba en luchar por el campeonato antes de su llegado

Ya en su nuevo equipo, Ferrari, Jock Clear trabaja, como todos los miembros de la Scuderia, en conseguir el título, uno que para él sería especial y mucho mejor de lo que lo han sido los demás que ha conseguido con otros equipos.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jock Clear

Jock Clear ha asegurado que ganar un campeonato con Ferrari sería incluso mejor que cualquiera de sus anteriores éxitos. Clear entró a la Scuderia como reemplazo de Pat Fry en diciembre de 2014, tras abandonar su cargo como ingeniero de rendimiento de Lewis Hamilton.

El británico fue también ingeniero de Jacques Villeneuve en el año en el que el canadiense ganó el título, en 1997, y luego se fue a BAR, equipo en el que se quedó en el periodo con Honda, Brawn y hasta que llegó a ser Mercedes.

"Con Ferrari lograría el mejor de mis títulos. El campeonato que voy a ganar con Ferrari va a estar a un nuevo nivel. Será mejor de lo que hemos sido nunca cuando gané títulos con otros equipos y es lo mismo para todos nosotros. Lo que sé de ganar campeonatos no es suficiente para conseguiros así que tengo que evolucionar también. No voy a ir a Ferrari y decir 'sé lo que necesitáis hacer para lograr el título' porque eso no funcionará. Desarrollo el equipo y confiamos en que lo hacemos en una dirección para ganar un campeonato con Ferrari", ha comentado Clear, que será el responsable de las operaciones en pista en su nuevo equipo.

Clear ha explicado que su cargo en Ferrari se tratará más de perfeccionar que de realizar cambios. "Estoy enormemente impresionado del equipo de carreras que he heredado. James Allison ha hecho un gran trabajo para mantener a los chicos motivados y positivos. Hay mucha positividad en este conjunto. Es un equipo que no estaba esperando a que llegara yo. Ya estaban en ello. Mi responsabilidad es llevar las operaciones de pista de forma eficiente y mostrar el rendimiento que tiene el coche. Tenemos que rendir", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Thormas
Thormas

Yo soy un fanático y seguidor

Yo soy un fanático y seguidor de McLaren, pero Ferrari es un equipo distinto, el mundo de la F1 espera algo distinto de Ferrari y lo exige. Gana y pierde por que así es el deporte, pero uno no ve banderas de McLaren o de Williams en esas cantidades por todo el mundo. Que no se mal entienda McLaren tiene una mística especial propia, pero siempre se dedico a las carreras solamente. Ferrari utilizó las carreras, pero la fortaleció por afuera con deportivos inolvidables. McLaren, hoy apunta a eso.
condoraustral
condoraustral

Historia

Para comprender el fanatismo por ferrari y lo q sifnifica hay q señalar q es la unica escuderia q ha estado desde el comienzo del campeonato de formula 1, unica, y es la q mas campeonatos de constructores y pilotos ha ganado..osea la mas exitosa por lejos!...como todos ha tenido años malos..pero es historia y pasion pura por el motorsport.
horder
horder

#3

y su politica, el equipo mas politico de la F1, por eso su gran historia queda muchas veces eclipsada por su mas execrable comportamiento político
hernanguillo
hernanguillo

Asi como algunos ingenieros y

Asi como algunos ingenieros y pilotos quieren estar en Ferrari, otros quieren estar en Mclaren o en Williams como las tres historicas y sobreviventes. Me gustaria que la siguiente hegemomia fuera de MCH pero los Ferrari estan mas cerca de los Mercedes
masmvd
masmvd

#1 efectivamente, es un equipo más de F1

Y ganan y pierden como los demás, lo que hace grande a Ferrari es su historia y su afición, ningún otro equipo de F1 tiene la afición que tiene Ferrari, por eso todo es diferente en Ferrari.
zezen gorri
zezen gorri

Ferrari es mítico

Es la F1 en sí, es lógico que el que va a Ferrari diga esto. Todos los que van a Ferrari lo dicen, por algo serà.
masterpantera
masterpantera

no entiendo el fanatismo por ferrari.

'lograría el mejor de mis títulos', o sea que los otros terminan valiendo nada. lo mismo los pilotos, 'oooh, si, manejar el ferrari F1 es lo mejor que me pudo pasar', pero ferrari termina siendo una escudería al igual que las otras, y normalmente con mas errores que aciertos. basta ver cuantos pilotos campeones pasaron por ferrari sin conseguir el campeonato (andretti, prost, mansell, alonso), y cuantos importantes que pasaron y no consiguieron nada (villeneuve, reutemann)...
Queremos saber tu opinión

Publicidad