Clear: "Con Ferrari lograría el mejor de mis títulos"

Asegura que la Scuderia ya trabajaba en luchar por el campeonato antes de su llegado

Ya en su nuevo equipo, Ferrari, Jock Clear trabaja, como todos los miembros de la Scuderia, en conseguir el título, uno que para él sería especial y mucho mejor de lo que lo han sido los demás que ha conseguido con otros equipos.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jock Clear

Jock Clear ha asegurado que ganar un campeonato con Ferrari sería incluso mejor que cualquiera de sus anteriores éxitos. Clear entró a la Scuderia como reemplazo de Pat Fry en diciembre de 2014, tras abandonar su cargo como ingeniero de rendimiento de Lewis Hamilton.

El británico fue también ingeniero de Jacques Villeneuve en el año en el que el canadiense ganó el título, en 1997, y luego se fue a BAR, equipo en el que se quedó en el periodo con Honda, Brawn y hasta que llegó a ser Mercedes.

"Con Ferrari lograría el mejor de mis títulos. El campeonato que voy a ganar con Ferrari va a estar a un nuevo nivel. Será mejor de lo que hemos sido nunca cuando gané títulos con otros equipos y es lo mismo para todos nosotros. Lo que sé de ganar campeonatos no es suficiente para conseguiros así que tengo que evolucionar también. No voy a ir a Ferrari y decir 'sé lo que necesitáis hacer para lograr el título' porque eso no funcionará. Desarrollo el equipo y confiamos en que lo hacemos en una dirección para ganar un campeonato con Ferrari", ha comentado Clear, que será el responsable de las operaciones en pista en su nuevo equipo.

Clear ha explicado que su cargo en Ferrari se tratará más de perfeccionar que de realizar cambios. "Estoy enormemente impresionado del equipo de carreras que he heredado. James Allison ha hecho un gran trabajo para mantener a los chicos motivados y positivos. Hay mucha positividad en este conjunto. Es un equipo que no estaba esperando a que llegara yo. Ya estaban en ello. Mi responsabilidad es llevar las operaciones de pista de forma eficiente y mostrar el rendimiento que tiene el coche. Tenemos que rendir", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad