Red Bull espera un gran paso adelante de Renault para Canadá

Hasta ahora hubo mejoras pero el verdadero salto será en Montreal

Red Bull ya ha notado mejoras en el motor Renault en la primera prueba del campeonato, el Gran Premio de Australia. Sin embargo, Daniel Ricciardo y Christian Horner han adelantado que para Canadá esperan un salto mayor en el rendimiento.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniel Ricciardo

El piloto Daniel Ricciardo ha asegurado que Red Bull espera una actualización de la unidad de potencia de Renault, para el Gran Premio de Canadá, séptima prueba de la temporada 2016 de Fórmula 1. Sus motoristas, por su parte, creen haber encontrado medio segundo por vuelta.

"Sí, pero no hablamos de un gran paso todavía", ha indicado Ricciardo, en declaraciones para Autosport, sobre el aumento en el rendimiento de su unidad de potencia.

"Cuando ya tienes una cantidad X de caballos de potencia totales y llegan cinco o diez caballos de fuerza adicionales, no es un mundo de diferencia. En realidad, no se siente un empuje extra al llevar el pie a fondo. Pero sí siento estar en una especie de extremo superior, al final de la recta, parece correr más, por lo que parece que tienes las piernas un poco más largas en el último tramo de la recta. Una vez que llegue el momento, y estamos hablando posiblemente de Montreal, debemos tener un buen paso", ha apuntado el australiano.

"¡Y luego, ojalá con suerte, tengamos algo de latigazo cervical, algunas fuerzas G en mi cuello!", ha añadido. El jefe de Red Bull, Christian Horner, está de acuerdo en que ha habido progresos por parte de Renault, sobre todo en condiciones de carrera.

"La unidad de potencia, definitivamente, ha hecho progresos durante el invierno. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero es muy bueno que, sobre todo, sea en condiciones de carrera, que es lo que vimos en las pruebas, en las que se han producido avances en el rendimiento. Esperemos que los chicos lleven una gran cantidad de estímulo en la dirección correcta", ha finalizado Horner.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad