Red Bull espera un gran paso adelante de Renault para Canadá

Hasta ahora hubo mejoras pero el verdadero salto será en Montreal

Red Bull ya ha notado mejoras en el motor Renault en la primera prueba del campeonato, el Gran Premio de Australia. Sin embargo, Daniel Ricciardo y Christian Horner han adelantado que para Canadá esperan un salto mayor en el rendimiento.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniel Ricciardo

El piloto Daniel Ricciardo ha asegurado que Red Bull espera una actualización de la unidad de potencia de Renault, para el Gran Premio de Canadá, séptima prueba de la temporada 2016 de Fórmula 1. Sus motoristas, por su parte, creen haber encontrado medio segundo por vuelta.

"Sí, pero no hablamos de un gran paso todavía", ha indicado Ricciardo, en declaraciones para Autosport, sobre el aumento en el rendimiento de su unidad de potencia.

"Cuando ya tienes una cantidad X de caballos de potencia totales y llegan cinco o diez caballos de fuerza adicionales, no es un mundo de diferencia. En realidad, no se siente un empuje extra al llevar el pie a fondo. Pero sí siento estar en una especie de extremo superior, al final de la recta, parece correr más, por lo que parece que tienes las piernas un poco más largas en el último tramo de la recta. Una vez que llegue el momento, y estamos hablando posiblemente de Montreal, debemos tener un buen paso", ha apuntado el australiano.

"¡Y luego, ojalá con suerte, tengamos algo de latigazo cervical, algunas fuerzas G en mi cuello!", ha añadido. El jefe de Red Bull, Christian Horner, está de acuerdo en que ha habido progresos por parte de Renault, sobre todo en condiciones de carrera.

"La unidad de potencia, definitivamente, ha hecho progresos durante el invierno. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero es muy bueno que, sobre todo, sea en condiciones de carrera, que es lo que vimos en las pruebas, en las que se han producido avances en el rendimiento. Esperemos que los chicos lleven una gran cantidad de estímulo en la dirección correcta", ha finalizado Horner.

comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

masmvd
masmvd

#6 pero eso es aplicable a todos

Todos tienen tokens que pueden usar, a veces puede ser para mejorar y otras no, pero para eso están las fabricas, para hacer pruebas y despúes homologan los cambios que mejor les ha funcionado.
Renolero38
Renolero38

El año pasado cuando Renault

El año pasado cuando Renault uso los tokens que le quedaban en el ice y en el turbo nuevo, los franceses dijeron que los cambios eran la base del motor 2016 y que el avance no sería palpable en el 2015, es más el turbo ni lo habían llegado a probar, ahora gastan solo 7 fichas, es muy probable que hallan sido para optimizar el nuevo paquete, pero es una suposición mía. Saludos
ra50
ra50

Lo curioso es que la mejora

Lo curioso es que la mejora del motor renault este año ... no es proporcional al número de tokens empleados ... solo utilizaron 7 ... en base a este dato, la gran evolución que renault espera para canadá no garantiza una mejora proporcional a los tokens, inclusive si utilizan los 25 tokens que les quedan tanto podrían mejorar como no hacerlo.
McLarenAndForceIndia
McLarenAndForceIndia

Era cuestión de tiempo....

Yo sabía que tarde o temprano RedBull se inclinaría a la todapoderosa Renault. Con la mejora del motor en Canada, RedBull podría pelear por victorias y Renault acercarse a los puestos de podium.
Tetra
Tetra

Una vez que la Escudería Renault puede demostrar que su UP

No es tan mala, ¿Después qué será para RB? Los neumáticos, o los softwares, o la nafta? Culpar a un socio que cumple con una parte del trabajo es siempre inmoral.
fanaf1
fanaf1

Creo

Yo creo k Renault cambio de enfoque después de volver a tener un equipo. RB les ofreció colaboración pero ser motoristas solamente no era un atractivo tan grande. Seguro veremos una unidad de potencia rendidora y confiable aunke sin tanta potencia próximamente. Darle motores a RB es un buen negocio para Renault. Tienen referencia de como va su chasis.
horder
horder

#1

yo creo que su alternativa es o era honda, pero al no mostrarse competitivos este año tampoco, quizá acaben pensando que más vale malo conocido...porque un motorista nuevo que no esté ya en F1 dudo que se atrevan, y mas viendo lo que le esta costando despegar a Honda.
masmvd
masmvd

Despúes de toda la mierda que echarón a Renault

Al final, despúes de tirarse dos años tirando mierda encima de Renault en vez de ayudarles, seguiran montando Renault en sus coches, no tienen ninguna alternativa de momento y parece que Renault está avanzando de forma correcta, veremos que ocurre con la eliminación de Tokens el proximo año.
Queremos saber tu opinión