Ecclestone: "Si comprara más acciones de la F1, no habría democracia"

El británico no está interesado en quedarse con la parte de CVC

Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, ha asegurado que el deporte tiene dos compradores potenciales para quedarse con las acciones que tiene ahora mismo CVC del Gran Circo. Sin embargo, no se conoce si el accionista mayoritario de la categoría reina quiere vender, lo que es seguro es que el magnate británico no está interesado en la compra.
Por Esther Martín
© FIA - Bernie Ecclestone

A pesar de los rumores que hablan de que CVC trata de vender su participación en la F1 (un 35%), Bernie Ecclestone ha confirmado que él no está interesado en la compra. La inversión de CVC, que empezó con 1,5 mil millones de euros en 2006 y se ha convertido en 3,94 mil millones gracias a venta de acciones y beneficios durante la última década.

"Hay dos personas que quieren comprar. En realidad, hay dos personas que han acordado el precio. Solo es cuestión de si CVC quiere vender o no. Creo que tomarán una decisión sobre la venta tarde o temprano", ha señalado Ecclestone para el periódico británico Mail.

No se ha hecho pública la identidad de los compradores, pero ambos estarían dispuestos a aceptar los 7,6 mil millones ofrecidos por CVC. Anteriores candidatos como Liberty Global, la cadena Discovery y un consorcio liderado por Miami Dolphins, cuyo dueño es Stephen Ross, China Media Capital y el fondo de riqueza de Catar, fueron descartados.

Ecclestone ha insistido que "de ninguna manera" consideraría comprar las acciones de CVC. "Sería muy difícil y muy complicado. Estoy contento con las acciones que tengo. Si comprara más acciones, no habría democracia y no es eso lo que quiero", ha recordado el británico para The Telegraph.

Además, ha admitido que con el paso de los años ha buscado ayuda para manejar el deporte, pero sus elecciones personales de asistentes, una lista que incluye a Flavio Biatore han sido rechazados. "Los accionistas estaban desesperados por ver si podían encontrar a alguien que me ayudase, en el caso de que me sucediese algo y no pudiera llevar el negocio. He estado buscando durante unos años y estoy muy contento de tener a alguien que comparta las responsabilidades a las que me enfrento. Alguien que pueda aliviar la carga de algunos de los asuntos con los que me tengo que enfrentar y déjame seguir con lo que es mejor para la F1. Muchas personas creen que pueden hacerlo, pero se trata de encontrar a la persona correcta. Hay un par de personas con las que me encantaría estar y puse sus nombres, pero se rechazaron", ha comentado.

Esta posible venta sobre la mesa tiene que preocupar a Ecclestone ya que su control sobre este deporte puede debilitarse. No obstante, el británico insiste en que no tiene otros planes. "Mi visión de la vida y de los negocios es simple: esfuérzate al máximo para conseguir éxito, involúcrate o quédate fuera. A pesar de los contratiempos y de que baje mi apoyo, no voy a ninguna parte. Al menos, todavía no", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad