Ecclestone: "Si comprara más acciones de la F1, no habría democracia"

El británico no está interesado en quedarse con la parte de CVC

Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, ha asegurado que el deporte tiene dos compradores potenciales para quedarse con las acciones que tiene ahora mismo CVC del Gran Circo. Sin embargo, no se conoce si el accionista mayoritario de la categoría reina quiere vender, lo que es seguro es que el magnate británico no está interesado en la compra.
Por Esther Martín
© FIA - Bernie Ecclestone

A pesar de los rumores que hablan de que CVC trata de vender su participación en la F1 (un 35%), Bernie Ecclestone ha confirmado que él no está interesado en la compra. La inversión de CVC, que empezó con 1,5 mil millones de euros en 2006 y se ha convertido en 3,94 mil millones gracias a venta de acciones y beneficios durante la última década.

"Hay dos personas que quieren comprar. En realidad, hay dos personas que han acordado el precio. Solo es cuestión de si CVC quiere vender o no. Creo que tomarán una decisión sobre la venta tarde o temprano", ha señalado Ecclestone para el periódico británico Mail.

No se ha hecho pública la identidad de los compradores, pero ambos estarían dispuestos a aceptar los 7,6 mil millones ofrecidos por CVC. Anteriores candidatos como Liberty Global, la cadena Discovery y un consorcio liderado por Miami Dolphins, cuyo dueño es Stephen Ross, China Media Capital y el fondo de riqueza de Catar, fueron descartados.

Ecclestone ha insistido que "de ninguna manera" consideraría comprar las acciones de CVC. "Sería muy difícil y muy complicado. Estoy contento con las acciones que tengo. Si comprara más acciones, no habría democracia y no es eso lo que quiero", ha recordado el británico para The Telegraph.

Además, ha admitido que con el paso de los años ha buscado ayuda para manejar el deporte, pero sus elecciones personales de asistentes, una lista que incluye a Flavio Biatore han sido rechazados. "Los accionistas estaban desesperados por ver si podían encontrar a alguien que me ayudase, en el caso de que me sucediese algo y no pudiera llevar el negocio. He estado buscando durante unos años y estoy muy contento de tener a alguien que comparta las responsabilidades a las que me enfrento. Alguien que pueda aliviar la carga de algunos de los asuntos con los que me tengo que enfrentar y déjame seguir con lo que es mejor para la F1. Muchas personas creen que pueden hacerlo, pero se trata de encontrar a la persona correcta. Hay un par de personas con las que me encantaría estar y puse sus nombres, pero se rechazaron", ha comentado.

Esta posible venta sobre la mesa tiene que preocupar a Ecclestone ya que su control sobre este deporte puede debilitarse. No obstante, el británico insiste en que no tiene otros planes. "Mi visión de la vida y de los negocios es simple: esfuérzate al máximo para conseguir éxito, involúcrate o quédate fuera. A pesar de los contratiempos y de que baje mi apoyo, no voy a ninguna parte. Al menos, todavía no", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

16 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

GaduZ
GaduZ

Hace tiempo vi

que el interesado era el propietario de RedBull y con esto saldría sus dos escuderias y RedBull pasaría a la mercadotecnia y esto me gustaría esta gente si sabe hacer espectáculos y potenciaría a la F1
guses
guses

En mi comentario #12. Se entiende mal.

Me refiero a que gracias a ustedes este foro se enriquece. Se entiende al revés.....como si nunca aportan nada en otro foro....Jejeje. Gracias de verdad.
guses
guses

Por último señalo que en el mundo de la F1 se ha escuchado....

......a muchas personalidades temer por un cambio. Si sale Bernie que pasará ?. Se vendrá a menos la F1 ?. Algunos han sugerido que la F1 sea una dictadura mientras puedan elegir al dictador. De verdad no entiendo esta forma de pensar. Reitero mis saludos.
guses
guses

SIGO...

….en la Constitución de cada República, por lo que el vocablo de democracia en la F1 está mal empleada como indica NAC, pero igualmente, como negocio privado existen mecanismos que no se cumplen para remover la directiva cuando las cosas no están bien como describe NetKraken. Saludos mis estimados.
guses
guses

NAC, Diablo y NetKraken. Grandes y nutridos comentarios.

Mis estimados este es uno de los pocos foros donde se nota el enriquecimiento cognitivo de cada uno de ustedes, por lo que agradezco el aporte que han procurado en mí. Le digo a mi amigo Diablo que también soy un soñador. A mi hermano NAC y NetKraken que entiendo lo expresado en sus comentarios #7 y #8 respectivamente, solo indico que hasta en los gobiernos donde se aplica el verdadero término de Democracia, se le puede cortar la cabeza al Presidente o Premier con mecanismos establecidos...SIGO.
DiabIo
DiabIo

...La duda es si los grandes equipos alcanzarían a entenderlo...

...pues sus privilegios o ventajas se verían afectados de algún modo, aunque parte del desafío inteligente, es imaginar que formar parte de una F1 creíble y altamente competitiva es comercialmente más exitoso que ganar en una F1 como la de hoy día. Sí, ya sé, me dirán que soy un soñador...but I'm not the only one….Abrazos queridos compas
DiabIo
DiabIo

.. Si se procedieran con suficiente criterio y sentido común...

....proyectando realmente en grande y a largo plazo, primero se pensaría en hacer reglamentos que junto a una administración racional, produjeran competencia pura y dura, con campeonatos impredecibles, y por ende carreras emocionantes. Entonces el negocio sería vender la f1 por lo que realmente vale y lo demuestra, y no por lo que la quieren hacer valer, carente de credibilidad y tan predecible....
DiabIo
DiabIo

NAC, NetKraken, Hola mis amigos!

Tal cual nos han vendido la F1 desde hace tiempo, entiendo que parece utópico pensar en un racional equilibrio entre la administración y la legislación de la máxima, donde los intereses comerciales no afectarían el desarrollo de la justa técnico-deportiva. El problema que entiendo para que esto no resulte posible es que el negocio del gran circo funciona al revés, los reglamentos se condicionan a los intereses dinerarios de turno, y así nos va....
NetKraken
NetKraken

Hola si

que no saludo nunca ... cierto es lo que dices, estamos en el ámbito privado. Pero al margen de los intereses de cada uno, siempre esta el interés de todos. Lo verdaderamente problemático es el criterio tan nulo que toman en ciertas soluciones, lo complicado que lo hacen, no abordan aspectos clave, etc ... Cuando una empresa va mal se le corta la cabeza al director y aquí no. Otra: De que Ferrari tiene derecho a veto, la F1 necesita a Ferrari y Ferrari a la F1
NAC
NAC

Hola NetKraken

Se me hizo raro que dijera que no quería dejar sin democracia ahora la F1, con todo lo que dijo al respecto. Igual tira de ironía el patrón. Personalmente, la democracia está muy bien como modo de gobierno de los pueblos. En el ámbito privado, ésto no vale. Es como si en mi curro me piden opinión y voto en la toma de decisiones. Sería la hostia pero sería un descontrol. Demasiados intereses particulares impiden remar en dirección única.
Queremos saber tu opinión