Lindemann, médico de la FIA: "Alonso está vivo de milagro"

Destaca la seguridad del monoplaza de Fórmula 1 y la suerte como claves para que el accidente no fuese fatal

Fernando Alonso sigue recuperándose del duro accidente sufrido en Australia y del que salió simplemente dolorido. Empezando por él, muchos son los que afirman que ha tenido mucha suerte de salir con vida de Albert Park y el último en corroborarlo ha sido el médico de la FIA, Jürgen Lindemann. El doctor ha señalado que la seguridad de los monoplazas de Fórmula 1 y la suerte fueron claves para que el asturiano saliese de su MP4-31 por su propio pie y ahora solo tenga que guardar reposo para que remitan los dolores musculares.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Accidente de Fernando Alonso

Jürgen Lindemann, médico de la FIA, ha declarado que Fernando Alonso está "vivo de milagro" tras el fuerte accidente que sufrió durante la carrera del Gran Premio de Australia.

Es por eso que el doctor no se extraña de que el asturiano, que ha mostrado en las redes sociales que han sido unos días complicados por los dolores, siga aún renqueante tras lo ocurrido.

"Seguro que le dolían los músculos y los huesos. Eso dura una semana y después se acaba, por regla general. Estos chicos tienen cuerpos muy entrenados y muy elásticos. Pueden encajar bien algo así”, ha dicho al rotativo 'Der Spiegel’, donde ha señalado el proceso que ha debido seguir el piloto de McLaren para acelerar su recuperación.

"Descansar, relajar los músculos, comer ligero, dormir. Y después volver al coche lo más rápido posible. Algunos no pueden dormir o se despiertan bañados en sudor. Es algo psíquico que no tiene tanto que ver con la tortura para el cuerpo", ha apuntado.

"Un accidente grave implica un estrés impresionante para la mente. El piloto vive todo como si ocurriese en cámara lenta. Y completamente consciente

En cuanto al accidente, el doctor ofrece dos razones claras por las que Fernando Alonso salió por su propio pie de Albert Park: un coche muy seguro y la suerte.

"Cuando un piloto experimentado como Alonso se ve en las imágenes volando por los aires y saliendo ileso puede decirse a sí mismo: este coche es el vehículo más seguro posible. Pero no olvidemos una cosa: Tuvo suerte. Se salvó por poco, escapó, está vivo de milagro", ha confesado.

"Siempre me asombra la forma en la que superan esto. He visto a pilotos salir de una montaña de chatarra, caminar hacia los boxes y subirse a otro bólido. Algo impensable para nosotros", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

123 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DiabIo
DiabIo

Digo, "luego podemos estar en las antípodas..."

.
DiabIo
DiabIo

...Por último, no me interesa convencerte sino aclarar las cosas

....para quien lea. Pero intenta utilizar otros términos menos despreciativos por la memoria de Jules Bianchi, luego podemos en las antípodas, ese no es el problema, pero parece que aquí cuesta entender que no es necesario ofender por tener una opinión distinta.....
DiabIo
DiabIo

....Cuarto, teniendo en cuenta lo expuesto, tu razonamiento es..

...absolutamente inverso y absurdo, le echas culpa a la víctima pues precisamente es “el muerto”, el perdedor, quien no tuvo la oportunidad de pagar su presunto “error” fuera de pista contra las defensas de goma, dañando solo la nariz del auto y su orgullo de piloto, sin embargo estrelló su cabeza contra el piso de una grúa a 110kph y a poco de atropellar a los auxiliares que por allí corrían. Los hechos tal cual sucedieron hablan por sí solos de lo absurdo que resultó aquello....
DiabIo
DiabIo

...Tercero, en Japón 2014 el estúpido y suicida protocolo....

....aplicado resultó exactamente lo contrario. Sacaron una grúa de 700 toneladas junto a los auxiliares de pista delante de las defensa y cerrando la vía de escape de una curva de 150 kph (velocidad promedio bajo situación de amarillas) con lluvia extrema y escasísima visibilidad...
DiabIo
DiabIo

......Primero, Jules circuló promedio a la velocidad que....

...lo hicieron los demás, es decir que hubo algunos algo más lentos y otros algo más veloces, solo que él tuvo la mala suerte de pisar mal el río de agua que cruzaba la pista, pudo ser cualquier otro...Segundo, ante un eventual incidente el procedimiento a seguir debe ser lo suficientemente seguro al tener en cuenta un posible error de maniobra o fallo técnico y evitar males mayores o fatalidades.....
DiabIo
DiabIo

marval #113, tú lo has dicho, tu intención no es caer bien...

...bueno, ese es TU problema, no el mío...Respecto al concepto que tienes sobre lo sucedido en el GP de Japón 2014, estás más confundido que esquimal en el Sahara. Los procedimientos o “protocolos” de seguridad en el automovilismo deben estar dirigidos a neutralizar los riesgos y no a incrementarlos, tal cual la dirección de carrera y el comisariato en aquel maldito GP lo hicieron “a la perfección”....
NAC
NAC

Explicaciones oficiales

Alguien se creyó, en serio, la explicación de Pirelli y FIA (mucha suciedad /debris en pista) cuando le petó el trasero derecho a Vettel en Spa. No soy seguidor del alemán, pero no me la creí en su momento. Entiendo que haya seguidores que se esperen a los comunicados "oficiales". Yo personalmente prefiero mostrarme más escéptico.
DiabIo
DiabIo

marval, a confesión de parte....

....ahora no dispongo de tiempo, más tarde te respondo, por lo pronto te adelanto que no tienes idea sobre el concepto de seguridad en automovilismo....luego sigo.
marval
marval

Remquina 112

Gracias por seguirme, seguire Dando el 100% por todos mis seguidores.
marval
marval

Diablo si vi el video explicado

Y claro que vi el video, pero nunca he sido partidario de aferrarme a supuestos, hasta Hoy creo en lo que es oficial, lo que declara los pilotos que es lo que hay sobre la mesa, el Dia que se haga oficial te doy la derecha, por ahora no.
Queremos saber tu opinión

Publicidad