Felipe Nasr, preocupado con el rendimiento puro del C35

Ve su monoplaza por detrás de sus rivales más directos

Llegar tarde a la pretemporada con su C35 ha terminado por pasarle factura al equipo Sauber. El conjunto suizo, que pasa por una situación delicada en lo económico, ha rodado mucho menos que el resto de equipos con su nuevo monoplaza y en Australia acusaron una falta de rendimiento clara como afirma Felipe Nasr. El brasileño ha señalado que tienen mucho por hacer y que pueden sufrir en algunas carreras más hasta que se pongan al día para luchar con sus rivales directos en la zona media de la parrilla.
Por Andrés Méndez y Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Nasr

Felipe Nasr teme que Sauber se tenga que enfrentar a problemas durante el principio de la temporada 2016. El brasileño dejó Australia desconcertado por el rendimiento del C35, ya que sufrió con los frenos, un área con la que se encontraba cómodo durante los test de pretemporada. La falta de ritmo general fue su principal preocupación tras la clasificación, en la que se posicionó 17º y finalmente terminó 15º en la carrera.

"Para ser sincero nos faltaba ritmo en el coche, nos faltaba mucho rendimiento en comparación con nuestros rivales. No había forma de acabar la carrera en los puntos. Estábamos muy lejos para eso, lo que significa que tenemos mucho trabajo que hacer. Con suerte, vamos a poder traer actualizaciones tan pronto como sea posible. Hay muchas áreas que deberíamos mejorar porque hablamos de rendimiento puro", ha declarado Nasr para Autosport.

En este sentido, el brasileño era bastante pesimista en cuanto a que los problemas estuviesen solventados para la primera carrera del año.

"De cara a Australia no me creaba expectativas. Iba siendo bastante realista. Sabía que nos enfrentaríamos a una primera ronda complicada y creo que será así unas cuantas carreras más. Nos vamos a enfrentar a unas cuantas carreras complicados hasta que actualicemos este coche y eso significa ponerle más carga, configurarlo bien y tener un buen ritmo en todo", ha señalado.

En los test de Barcelona solo tuvimos un chasis y fue el del coche de Marcus. El mío estuvo para el miércoles antes de Australia. No tuvimos tiempo de estrenarlo, eso fue en los Libres 1 pero no lo podíamos tener todo listo para reglarlo al 100%. Sigue habiendo algunas cosas que podemos hacer, deberes, y con suerte podremos traer de vuelta este rendimiento al coche y luchar por plazas más altas en la parrilla", ha proseguido.

Nasr está preocupado por el avance de varios equipos de mitad de parrilla y la delicada situación económica por la que pasa la escudería suiza, lo que puede ser un problema para el desarrollo del nuevo C35.

"Han dado (el resto de equipos) un paso mucho más grande del que pensábamos. Tenemos que recortar mucho y en el plano económico seguimos sufriendo pero ojalá que podamos maquillar las cosas. Necesitamos darle más rendimiento al coche, eso es en lo que nos estamos centrando", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

masmvd
masmvd

#1 además Ferrari ya no les apoya tanto

Ahora tienen a Haas y Sauber que antes les venia bien pasa a un segundo plano, en cualquier caso sorprende que llevando el motor Ferrari de este año no esten en mejor posición, sin duda el chasis no es bueno.
horder
horder

que este equipo acabe

que este equipo acabe desapareciendo será cuestion de tiempo. Ahogado en deudas, y con pocas perspectivas de realizar las inversiones que esta categoria requiere para estar en una posicion relevante, respiraran lo que puedan hasta que el agua les supere.
Queremos saber tu opinión

Publicidad