Newey no dedicará más del 50% de su tiempo a la F1

El diseñador ya ha terminado su trabajo para la Copa América

El nuevo reglamento que tendrá la Fórmula 1 a partir de 2017 no hará que Adrian Newey participe más con Red Bull. Tras terminar su trabajo de diseño de un velero para la Copa América, se dedicará, junto a Aston Martin, a fabricar el 'hypercar', un coche que buscar ser más rápido que un monoplaza del Gran Circo.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Adrian Newey en Albert Park

Para Adrian Newey que las reglas cambien y que los monoplazas de Fórmula 1 sean significativamente más rápidos, no va a cambiar el enfoque de este deporte. El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha confirmado que el trabajo en el diseño de un velero para la Copa América por parte de Newey ya ha terminado.

"Hemos completado el trabajo para el que fuimos contratados, por lo que nuestra participación en la Copa América ya está terminada. Hemos entregado un producto que se espera que les ayude", ha declarado Horner.

Newey, de 57 años, se retiró de la primera línea de la F1 hace un par de años por la frustración a raíz de los reglamentos en torno a las unidades de potencia, que ahora dominan y provocan que el rendimiento y la innovación aerodinámica se vean severamente limitados.

El británico todavía trabaja para Red Bull. Ahora comenzará un ilusionante proyecto junto con el nuevo patrocinador Aston Martin, para diseñar un coche más rápido que un monoplaza de F1. "Tiene trabajo más que suficiente para los dos próximos años con este coche de calle, y más allá de eso, veremos a ver", ha comentado Horner.

El de Red Bull ha explicado que aunque las reglas de los F1 vayan a cambiar para 2017, no cree que Newey vaya a aumentar su cargar de trabajo en más de un 50 por ciento. "Adrian va a dividir su tiempo como el año pasado, 50–50. En poco tiempo empezará a mirar hacia 2017, ahora que el reglamento se ve bastante fijo", ha expuesto Horner para finalizar.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad