Hembery: "Será interesante ver quién ha aprendido más de Australia"

El nuevo sistema de elección de neumáticos fue un éxito en cuanto a variedad de estrategias

Los neumáticos fueron protagonistas positivos en el Gran Premio de Australia. El sistema de elección libre entre tres compuestos se tradujo en una interesante variedad de estrategias que en Pirelli esperan que se repitan en Bahréin. Paul Hembery, responsable de la marca italiana en Fórmula 1, ha afirmado que lo diferente del trazado de Sakhir hará que, aunque los compuestos disponibles sean los mismos que en la primera carrera, la situación sea totalmente nueva para todos y sacará mayor partido de ello el equipo que más conclusiones haya extraído de la carrera en Albert Park.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas

La carrera en Australia supuso el estreno del nuevo sistema de elección de neumáticos y funcionó sin discusión con variedad de estrategias y la entrada sorpresa del compuesto medio como protagonista en carrera tras la bandera roja provocada por el accidente de Fernando Alonso.

Ahora, con una carrera de experiencia con el sistema, los equipos estarán mucho más preparados en Bahréin para extraer el máximo de sus elecciones entre los compuestos medio, blando y superblando, que son los mismos que tuvieron a su disposición en Australia.

Que la carrera en Sakhir arranque en la parte final de la tarde hace que las temperaturas desciendan de forma clara según avance la prueba, algo que siempre han de tener en cuenta los equipos en cuanto al rendimiento de las gomas. Además, la mezcla de curvas lentas que exigen buena tracción las cuatro rápidas rectas con las que cuenta el trazado bahreiní hace que los equipos tengan que dar con un setup bastante versátil.

"La nueva normativa de neumáticos de 2016 demostró ser un gran acierto proporcionando varias estrategias distintas para los equipos en Australia", ha dicho Paul Hembery, responsable de Pirelli.

"El de Bahréin es un trazado muy distinto con el comportamiento de las gomas afectado por la gran caída de la temperatura al avanzar la carrera. Será interesante ver quién ha aprendido más de Australia de cara a sacar mayor ventaja de otra situación nueva. Hay varias elecciones diversas por parte de los equipos, lo cual jugará un papel clave en el devenir de la carrera", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Diez Cilindros
Diez Cilindros

Neumáticos

Sin duda fue la novedad estrella, aunque en nuestra opinión hubo 2 cosas que nos hacen ser menos optimistas: 1) pareció empezar a verse una "estandarización" de estrategias (pilotos de cabeza a SS-S-S ó SS-SS-S, 2 paradas; pilotos caídos en Q1/Q2 a S-M, 1 parada). 2) la bandera roja ayudó a ver estrategias distintas. Igual en carreras más normales está bien, pero no es excitante. Analizamos todos los cambios de normativa aquí: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/03/26/novedades-agridulces/
Renalex
Renalex

Quien aprendió más??? Creo

Quien aprendió más??? Creo que Ferrari sin duda. Esta normativa Pirelli es muy interesante creo que le pone un poco de sabor a las carreras, la verdad me gustan las ideas de Pirelli para mejorar el espectáculo, lo único que me parece malo para los equipos es que hayan elegido los compuestos con tanta antelación pero bueno ya veremos. Pirelli sin duda es mejor que Ecclestone y Todt.
Queremos saber tu opinión

Publicidad