Whiting asegura que las limitaciones de la radio no ponen en peligro la seguridad

La prohibición de estas comunicaciones supone un reto para los pilotos

Las quejas presentadas por los equipos por la nueva norma de dar menos información a los pilotos por la radio, se han rechazado. Para Charlie Whiting esta regla no supone ningún riego para los pilotos pues, según él, toda la información con respecto a los problemas que puedan ocurrirles durante las sesiones, pueden verla en el volante, sin necesidad de que se les transmita ningún mensaje.
Por Antonio Martínez
© McLaren - Jenson Button

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, ha negado que las nuevas restricciones de radio pongan en peligro la seguridad de los pilotos. Mercedes durante el primer Gran Premio del Mundial, celebrado en Australia, ya tuvo problemas con las altas temperaturas, que afectaron a los frenos de Nico Rosberg. Desde el muro del equipo tenían pocas esperanzas de que el alemán lograra la victoria porque no podían comunicar al piloto los problemas que sufría el monoplaza.

Toto Wolff, jefe de este equipo, insiste en que la falta de comunicación "sin duda va a dar lugar a situaciones que están fuera de control para los ingenieros". Whiting sin embargo lo ve de otra forma. "Ellos pueden observarlo todo (en referencia a los pilotos). Cuando la situación de seguridad es crítica, pueden verlo en la pantalla. Es lo único que necesitan para asegurarse de que las cosas están correctas. Es una cuestión de gestión entre el equipo y el piloto sin necesidad de la radio, sin que le digan que ajustes aplicar", ha explicado Whiting.

El director de carrera piensa que las nuevas normas, aunque se retocaron un poco a última hora el día de la prueba en Australia, debutaron con buen pie en un GP algo complicado por una bandera roja. "En lo personal, siento que hemos encontrado el equilibrio adecuado. Hubo algunos problemas técnicos cuando se detuvo la carrera. Muchos de los nuevos cálculos de combustible no se restablecieron y cosas de ese estilo. Los equipos tuvieron que comunicarles a los pilotos hacer un par de cosas que normalmente no se les está permitido hacer, pero eso fue todo. Así que con eso está bien", ha declarado el director de carrera de la FIA.

Por otro lado, Rosberg piensa que la F1 ha dado un paso en la dirección correcta con la prohibición de tráfico de información a través de la radio. "Realmente nos da más responsabilidad en la carrera. Es un buen desafío y un reto difícil. Lo más importante son los aficionados y creen que es la dirección correcta. Pienso que es lo que querían porque estar diciendo todas las instrucciones por la radio nos molesta, así que es genial", ha opinado.

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

guses
guses

Dios quiera que no estés equivocado Charlie.

Porque esas afirmaciones pueden ser cuchillo para tu garganta.
Queremos saber tu opinión