Stewart: "La F1 sigue siendo atractiva por muchas razones"

El británico considera que el deporte es aún "sano"

Sir Jackie Stewart ha roto una lanza en favor de la Fórmula 1, que hace algunos años está inmersa en un mar de críticas en el que navega cual náufrago sin rumbo. El escocés ha asegurado que hay muchas marcas interesadas en entrar en el Gran Circo y esto muestra el interés global por el deporte. Pese a esto, el ex piloto reconoce que falta un poco de acción real en pista.
Por Tomás Slafer
© Red Bull - Sir Jackie Stewart

El tricampeón del mundo Sir Jackie Stewart ha asegurado que la Fórmula 1 no está tan mal como se dice actualmente y que aunque es verdad que no se ven luchas rueda a rueda en pista, hay muchos aspectos que mantienen el interés vivo sobre el mayor espectáculo del mundo y a éste como un deporte sano.
 
"Todo el mundo ve la parte negativa sólo. Tengo que reconocer que la parrilla está muy poco separada y no hay demasiada competencia, pero el deporte sigue siendo atractivo por muchas razones", ha asegurado el escocés para la publicación alemana Auto Motor und Sport. "Si hay algún problema actualmente, ya lo vimos anteriormente con Michael Schumacher ganando todo. Pero el deporte sigue siendo sano", ha agregado.
 
El ex piloto de 76 años considera que las nuevas generaciones no tienen problemas en entender las nuevas reglas e insinúa que éstas no son un problema para el Gran Circo y que la prueba de ello es que hay marcas globales que buscan ser patrocinadores de la F1, así que estos grandes empresarios consideran que la F1 continúa con una gran reputación mundial.
 
"Nuestra generación cree que es muy complicado y que hay que volver al viejo sistema, pero los jóvenes lo entienden rápidamente. Siempre comparamos con el pasado, pero ellos aceptan lo que es nuevo. Puedo adelantar algo y es que muy pronto muchas empresas entrarán en la F1 como patrocinadores generales y no lo harían si la opinión del deporte fuera para abajo", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad