Mercedes echará de menos a Rosberg, según Webber

Destaca su velocidad, su habilidad para ajustar el coche y su uso de los recursos

Nadie puede evitar opinar sobre lo que podría ser la noticia del año, por la sorpresa y la revolución mediática que ha creado: la retirada de Nico Rosberg. El ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber ha deseado suerte al alemán en su nueva etapa y ha destacado que ésta es, sin duda, una gran pérdida para Mercedes.
Por Ana Vázquez
© Mercedes - Nico Rosberg y Mark Webber

A Mark Webber le ha sorprendido enormemente la decisión de retirada de Nico Rosberg, igual que a casi todo el paddock, pero no por ello el australiano ha decidido no desearle suerte en su vida a partir de ahora, todo lo contrario, cree que se la merece y mucho.

"Estoy realmente contento por Nico. Pienso que ha pilotado muy bien este año bajo una gran presión. Ha sido una temporada larga para él. No sólo han sido 21 carreras. Ha tenido que estar 80 carreras de lucha por el Campeonato contra Lewis. Hamilton ha conseguido tres y ahora Nico tiene el suyo, por el que ha peleado tanto tiempo. Estoy muy contento por él. Pienso que Mercedes le echará de menos porque técnicamente el aporta mucho al programa. Es muy rápido, bueno con los ajustes del coche y utiliza los recursos dentro del equipo", ha comentado Webber para el portal web NewsTalk.

El ex piloto de Red Bull es consciente de que existen otras prioridades y que competir tiene una fecha de caducidad. También sabe lo importante que es para Rosberg su familia, sobre todo después de que hace poco haya nacido su primera hija. "Tiene una familia ahora y los pilotos de carreras no quieren conducir para siempre. Eso es un hecho. Es una despedida temprana, pero quiere hacerlo, le deseo todo lo mejor", ha añadido para terminar.

Publicidad