Lowe: "Perder a Rosberg nos hará retroceder"

Entienden la decisión de su piloto y trabajarán duro para encontrar sustituto

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, es consciente del impacto que tendrá en las filas del equipo la decisión de Nico Rosberg de retirarse. Sin embargo, la entienden y trabajarán para encontrar un sustituto y seguir con su dominio como hasta ahora.
Por Ana Vázquez
© Mercedes - Paddy Lowe

El director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, ha coincidido con el presidente ejecutivo del equipo, Niki Lauda, en que la retirada de Nico Rosberg a estas alturas de la temporada supone un gran golpe para el conjunto alemán, no obstante, intentarán tomar la mejor decisión con el tiempo limitado.

"Desde el punto de vista de la ingeniería, perder a Nico es como perder una esquina del coche. Vamos a trabajar mucho durante las próximas semanas y a asegurarnos de tomar la mejor decisión posible para el equipo", ha destacado Lowe en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Así, mantenerse en la cima sin una de sus partes clave será complicado para los de Brackley, pues sus rivales están siempre al acecho. "Es difícil porque desde un punto de vista técnico y de ingeniería, estamos ahí como una organización para salir a pista y ganar puntos para los campeonatos. Ese es un proceso muy duro de llevar. Tenemos algunos competidores muy complicados que nos ponen obviamente las cosas difíciles", ha añadido.

Lowe es consciente de que quizás esta circunstancia les haga ir hacia atrás porque cada miembro importa en el equipo y mucho más, los pilotos. "Perder a un componente tan crítico en el equipo como Nico en esta etapa es algo que nos hará retroceder un poco., es por eso que para romper los récords, como hemos hecho en las últimas tres temporadas, necesitas un gran monoplaza y un gran equipo para producirlo, pero es por eso que necesitamos pilotos fantásticos, para salir a pista y anotar esos puntos con un margen de error muy bajo", ha apuntado.

No obstante, respetan la decisión de Rosberg y la entienden porque son conscientes de que los pilotos no son máquinas. "Está el lado humano y compartimos una cierta admiración con el resto del mundo por Nico, porque ha hecho algo valiente. Lo conocemos bien, conocemos a su familia y entendemos el movimiento que quiere hacer. Tiene  sentido para todos nosotros. Ese es el aspecto humano", ha expresado Lowe para finalizar.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad