KFC podría ser el patrocinador principal de Manor en 2017

El equipo británico no ha confirmado a ningún piloto para el año que viene

Manor no ha oficializado quiénes serán sus pilotos en 2017, pero tampoco su patrocinador principal. Los rumores, sin embargo, invitan a pensar que la marca de comida rápida KFC dará el salto de GP2 a la Fórmula 1 quizá con la compra del equipo.
Por Tomás Slafer
© Campos - Sean Galael en la carrera de Barcelona con su patrocinio de KFC

Manor podría haber encontrado ya a su patrocinador principal de 2017 que limite las pérdidas del equipo después de no haber podido conservar la décima plaza del Campeonato de Constructores. Dicho patrocinador podría ser la cadena de restaurantes de comida rápida KFC.

La figura clave aquí es la de Tavo Hellmund, el emprendedor con raíces mexicanas y estadounidenses, lo cual podría beneficiar a las carreras de dicho país, y que Hellmund (organizador de la carrera de F1 en Austin y ex piloto de carreras) tiene muy buena relación con Bernie Ecclesonte, pero el jefe supremo no ha querido decir mucho al respecto:

"Esta es una cuestión para los dueños del equipo, no para mí. Pero (Stephen) Fitzpatrick compró el equipo, y sin él Manor no existiría", ha reconocido Ecclestone a lo largo de la semana en busca de calmar los rumores.

KFC tiene algo de experiencia en el deporte de motor, dado que durante la pasada temporada pudimos ver al piloto indonesio Sean Galael en la escudería española de Campos Racing luciendo los colores de KFC como su patrocinador principal.

Galael también lucía la inscripción de Jagonya, que es parte de la marca de KFC, pero es una cadena centrada en Indonesia. Este patrocinador también podría figurar en Manor en 2017. Otro piloto de GP2, el subcampeón y rookie, Antonio Giovinazzi, también compitió en 2016 con el apoyo de KFC:

"Es un patrocinador que tiene potencial para llegar a Fórmula 1", ha confesado el jefe del equipo Campos de GP2, Adrián Campos, sobre KFC.

Foto del equipo Prema de GP2 donde se ve el logo de KFC en el coche de Giovinazzi

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad