Keep fighting, la nueva iniciativa de la familia Schumacher

Sobre el estado de salud del Káiser, no harán más actualizaciones

Estamos en un mes delicado, pues hace ya tres años, a finales de diciembre, Michael Schumacher sufrió un grave accidente de esquí que le cambió para siempre la vida. Desde entonces, se ha decidido preservar su intimidad y no se ha informado de la evolución de su estado de salud. Ahora, su familia lanza una iniciativa que insiste en animar a las personas a no darse por vencidas y a luchar para conseguir sus objetivos.
Por Ana Vázquez
© Michael Schumacher - Michael Schumacher

La familia de Michael Schumacher ha lanzado una iniciativa sin ánimo de lucro bajo el lema de ‘Keep fighting’ (Sigue luchando). Aunque no se han dado más detalles sobre los proyectos que englobará, la mujer del Káiser ha asegurado que les gustaría animar a otros a que no se rindieran.

Keep Fighting busca canalizar la energía positiva recibida por el heptacampeón de Fórmula 1 y su familia como fuerza para hacer el bien en el mundo”, según se ha explicado en un comunicado emitido por la familia del alemán. Añade que esta idea celebra las actitudes de ‘Keep Fighting’ y ‘Never Give Up’ (Nunca darse por vencido), inspiradas directamente por Michael. Los planes son la realización de sus propios proyectos.

Éste es el primer paso de un movimiento, con el que esperamos hacer el bien en el futuro. La intención de esta iniciativa es expandir la creencia de que darse por vencido no es una opción, un mensaje que no sólo es válido en los deportes del motor. De esta forma, esperamos convertir un suceso horrible, que afecta a toda la familia Schumacher, en algo positivo. Queríamos enviar ánimo en un momento en el que la gente está abierta a ello. Esta iniciativa se trata de ánimo, esperanza y de creer en la confianza propia. Se trata de devolver energía positiva que la familia Schumacher ha recibido de tanta gente maravillosa en todo el mundo. Se trata del espíritu que queremos destacar y estoy contenta de admitir que queríamos aprovechar la atención que esperábamos en estos días, dado que creemos que esto es por una buena causa”, ha señalado Sabine Kehm, representante de Schumacher, que dejó claro que no se daría más información sobre el estado de salud del piloto.

"La salud de Michael no es un asunto público, así que vamos a continuar sin hacer comentarios respecto a esto. Esto también es por la protección de su intimidad. Legalmente y a largo plazo, cada comunicado en relación con su salud reduciría su intimidad. Somos conscientes de que esto puede ser difícil de entender para algunas personas, pero hacemos esto con total compromiso con la filosofía de Michael y sólo podemos agradecer a la gente su comprensión. Michael siempre ha mantenido a salvo su privacidad, incluso durante los momentos de más éxito de su carrera. Siempre ha asegurado que existe una línea clara y distinta entre su figura pública y la privada. Ahora celebramos la lealtad de los aficionados con varias iniciativas, incluidas exposiciones, presencia en las redes sociales y ahora con ‘Keep fighting’. La mayoría de los aficionados han expresado su satisfacción con esto y han abrazado estas iniciativas", ha añadido Kehm para finalizar.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad