Ricciardo cree que podría ganar a Hamilton con el mismo coche

El australiano opina que podría ponerle las cosas difíciles al británico en una lucha directa.
Por Sofía Tera
©Sutton

Daniel Ricciardo tiene su futuro asegurado y seguirá en Red Bull la próxima temporada, pero el australiano cree que podría ganar a Lewis Hamilton con el mismo coche si fueran compañeros de equipo, según declaraciones recogidas por la publicación The Age.

Hamilton ha obtenido buenos resultados en la lucha con los compañeros de equipo que ha tenido desde su llegada a la Fórmula 1. Solamente ha finalizado la temporada por detrás de su compañero en dos ocasiones: en 2012 perdió la batalla con Jenson Button y en 2016 Nico Rosberg se llevó el campeonato del mundo por delante del británico. Aun así, Ricciardo cree que podría ponerle las cosas difíciles.

Me han preguntado varias veces a quién me gustaría tener como compañero de equipo y siempre respondo que sería Hamilton. Tiene muchísimo talento y creo que tendríamos una buena lucha. Creo que podría ganarle”, afirmó Ricciardo.

De hecho, Hamilton declaró en la ceremonia de entrega de premios de la FIA que Ricciardo es el piloto que le resulta más similar y con el que espera pasar más tiempo en 2017. El australiano asegura que podrían llevarse bien pero que no suelen hablar mucho. “Nunca ha dicho nada malo de mí. Siempre ha sido amable conmigo, pero por supuesto hay días en los que quiere estar solo”, apuntó.

Publicidad