Mercedes siguen siendo los favoritos para 2017, según Horner

El jefe del equipo Red Bull afirma que la escudería de Brackley seguirá estando delante a pesar del cambio de normativa.
Por Sofía Tera
©Sutton

Christian Horner cree que Mercedes siguen siendo los favoritos para hacerse con el campeonato en 2017 a pesar del cambio de normativa. El jefe de Red Bull opina que, a pesar de que el equipo austriaco podría reducir la distancia, la escudería de Brackley seguirá siendo la referencia.

Va a ser duro derrotar a Mercedes”, declaró Horner a Autosport. “Son los claros favoritos al título. Han ganado tres campeonatos seguidos y tienen más de 50 victorias en los últimos tres años. Esperamos reducir la distancia para no tener resultados predecibles cada fin de semana. La nueva normativa es una hoja de papel en blanco para todos, así que no sabes dónde vas a estar en comparación a tus rivales”.

Horner piensa que será importante desarrollar el coche desde el principio. “Puede haber cosas como el doble difusor, que son interpretaciones del reglamento de las que alguien se dio cuenta y da una gran ventaja. La normativa no es tan dramática como lo fue en 2008 o 2009 pero sigue siendo una gran oportunidad para hacer los coches más rápidos. Va a ser una buena carrera de desarrollo y al principio habrá fáciles ganancias. La búsqueda continua de mejoras va a ser clave”.

Publicidad