Grosjean cree que Haas podría producir su propio coche en el futuro

El piloto francés opina que el equipo estadounidense tiene todas las capacidades para construir un monoplaza completo.
Por Sofía Tera
©Sutton

El equipo Haas debutó en Fórmula 1 durante la pasada temporada y su rendimiento no dejó a nadie indiferente. En su primera carrera durante el Gran Premio de Australia, Romain Grosjean obtuvo un meritorio sexto lugar al que se sumó un quinto puesto en el Gran Premio de Baréin. La estructura finalizó la campaña con 29 puntos que le colocaron en la octava posición del mundial de constructores.

Para esta primera temporada, Haas utilizó un chasis de Dallara y contó con apoyo técnico de Ferrari. A pesar de utilizar componentes de procedencia externa, Grosjean cree que el equipo podría construir un monoplaza completo en el futuro, aunque por el momento prefieren continuar con el plan actual. “Por ahora, seguiremos el modelo actual. En el futuro, no sabemos. Tenemos una fábrica lista en Kannapolis para tener un equipo de Fórmula 1 y construir un coche. Es muy difícil desarrollar todo nosotros mismos en el primer año”, declaró el francés a Autosport.

Grosjean admite que el apoyo técnico de Ferrari fue clave en el éxito de Haas durante su primer año. “Trabajar con Ferrari es una gran experiencia y he podido conocer a los ingenieros y el sistema. Usamos muchas de sus partes y es interesante ver en qué trabajan y cómo les puedo ayudar. Estamos muy contentos y no habríamos logrado tantos puntos sin ellos”.

Publicidad