Sainz no dejaría pasar a Alonso en carrera

A pesar de su respeto por el asturiano, el madrileño afirma que no le pondría las cosas fáciles en la pista.
Por Sofía Tera
©Sutton

Carlos Sainz Jr. ha dejado clara en numerosas ocasiones su admiración y respeto por Fernando Alonso. A pesar de su buena relación, el madrileño no le pondría las cosas fáciles en la pista al asturiano. En una entrevista realizada por los lectores de la revista F1 Racing, Sainz afirma que no dejaría pasar a Alonso incluso si ese adelantamiento fuera en las últimas vueltas y decidiera un campeonato a favor del piloto de McLaren.

Es probablemente la pregunta más difícil de responder. Cuando estás en Fórmula 1, ves a un McLaren detrás y no te fijas en que es Fernando Alonso. Ves a un McLaren al que estás trabajando duro para derrotar”, declaró Sainz. “Así que en la última vuelta no voy a dejarle pasar, sobre todo si estoy tercero y estoy buscando el primer podio de mi carrera, o mi primera victoria. No lo disfrutaría demasiado ya que sabría que Alonso hubiera sido campeón por tercera vez, lo cual le deseo la próxima temporada”.

Aunque se muestra convencido sobre su comportamiento en esa situación, Sainz no dejaría de sentir respeto por Alonso. “Todo el mundo sabe la admiración y el respeto que tengo por Alonso. No solo por su éxito, sino por cómo me ha tratado desde que tenía diez años. Siempre me ha apoyado y me ha dicho que sería el próximo mejor piloto español. Siempre le estaré agradecido por ello. Somos buenos amigos”.

Publicidad