Alonso: "La Fórmula 1 de la era Senna y Prost era aburrida"

El asturiano defiende que la categoría tuvo su mejor momento en los años 2000 con la llegada de varios fabricantes.
Por Sofía Tera
©Sutton

Fernando Alonso opina que la era de Ayrton Senna y Alain Prost se consideraría aburrida si ocurriera en la actualidad. El asturiano considera que las batallas de los años 80 se valoran generosamente y que algunos de los problemas que existen actualmente también aparecieron en esa época.

La Fórmula 1 de entonces era muy aburrida. Si ves ahora una carrera del año 1985, 1988 o 1992 te dormirás porque había dos McLaren, el cuarto piloto estaba doblado y había 25 segundos de distancia entre cada coche. Había 10 coches que no terminaban porque la fiabilidad no era buena. Las audiencias de televisión están bajando ahora al igual que pasó en los 80 cuando Senna, Prost y el resto estaban ahorrando combustible y neumáticos”, declaró Alonso.

A diferencia de los 80, Alonso cree que la mejor época de la Fórmula 1 tuvo lugar en los años 2000, con la llegada de varios fabricantes a la categoría. “Creo que la Fórmula 1 creció mucho. Entraron muchos fabricantes, como BMW y Toyota. Las audiencias alcanzaron sus mayores cifras y se introdujo la categoría en nuevos países. Hemos competido en Corea, India, Singapur y hubo dos carreras en España. Creo que no entendimos esa situación. Los costes eran altos y la presencia de la tecnología también fue destacable. Así que algunos fabricantes se fueron”.

Publicidad