Hakkinen confirma las negociaciones entre Bottas y Mercedes

El expiloto finlandés se muestra entusiasmado con la posibilidad de ver a su compatriota en el equipo campeón del mundo.
Por Sofía Tera
©Sutton

Valtteri Bottas ha emergido desde hace unas semanas como el principal candidato a sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. Después de que los rumores indicaran que el finlandés había visitado la fábrica del equipo de Brackley antes de Navidad, Mika Hakkinen confirmó la existencia de las negociaciones entre su compatriota y los campeones del mundo.

Sí, es cierto. Falta por ver qué ocurre, pero esa no es mi decisión”, declaró Hakkinen a la televisión finlandesa MTV. “La situación no podría ser mejor. Eres un piloto deseado y te están buscando en el box que ha dominado la categoría, en Mercedes. Es una situación de ensueño”.

No existe una fecha concreta para el anuncio del fichaje de Bottas, aunque se espera que la confirmación llegue en las próximas semanas. Hakkinen prefirió ser paciente y no dar demasiadas pistas. “Se confirmará antes de la primera carrera. Seguramente antes de los primeros test empecemos a ver algo de lo que puede ocurrir”.

Publicidad