La llegada de Liberty Media podría salvar el GP de Gran Bretaña

El BRDC cree que los nuevos dueños de la Fórmula 1 pueden ayudar a que el Gran Premio se siga celebrando en Silverstone.
Por Sofía Tera
©Sutton

La celebración del Gran Premio de Gran Bretaña podría estar en peligro debido a los costes del evento. Derek Warwick, presidente del BRDC, declaró el pasado mes de septiembre que la carrera se estaba volviendo muy cara para el club y que había una posibilidad de que se activara la cláusula de ruptura del contrato, la cual entraría en vigor tras 2019.

La situación no parecía mejorar cuando John Grant, gerente del BRDC, afirmó que el club estaba considerando seriamente activar la cláusula debido a los riesgos financieros que se estaban tomando para continuar con el gran premio. El contrato de Silverstone para albergar el evento se extiende hasta 2026, pero la cláusula podría poner fin al acuerdo siempre y cuanto se active antes de la carrera de esta temporada.

A pesar de estas consideraciones, Grant cree que la llegada de Liberty Media podría ser un paso en la dirección correcta para salvar el gran premio. “Algunas cosas están yendo a nuestro favor. El cambio en la propiedad de la Fórmula 1 podría ayudaros en el medio plazo. Liberty parece empatizar con nuestro punto de vista. Necesitamos un reequilibrio de la situación económica. Estamos explorando muchas opciones y estamos hablando con un número de interesados”, declaró Grant a Autosport.

Otra área que podría ayudar a la carrera es la participación del sector público. “Hay argumentos convincentes para  usar dinero público, pero entendemos que la Fórmula 1 está vista como un deporte de ricos. No creemos que usar dinero en efectivo sea políticamente posible, pero otra forma de apoyo público podría ser”, añadió Grant, quien no ve la activación de la cláusula de ruptura como el final del Gran Premio de Gran Bretaña. “Sería una base para más negociaciones. No lo vemos irrevocable”.

Publicidad