Brawn opina que se debería ayudar a los equipos pequeños

La Fórmula 1 debería garantizar a las escuderías del final de la parrilla una situación económica viable, según el exdirector de Mercedes.
Por Sofía Tera
©Sutton

La entrada de Manor en proceso de administración ha abierto el debate de la situación de los equipos pequeños. Ross Brawn cree que habría que ayudar a estas escuderías y que la Fórmula 1 debería garantizar una situación económica viable en la cual puedan operar sin mayores riesgos.

Uno de los objetivos debería ser mirar qué se puede hacer para reducir el margen entre un equipo pequeño y una gran escudería”, declaró Brawn a ESPN. “Se podría hacer algo para reducir el mayor rendimiento derivado del nivel de inversión que los grandes equipos se pueden permitir. ¿Cómo lo igualas? Creo que es un punto de referencia interesante para hacer a los equipos pequeños viables y razonablemente competitivos para que puedan obtener algún resultado sorpresa. Sería emocionante”.

Brawn admite que la situación económica siempre será uno de los aspectos más importantes de cualquier equipo, pero que muchas de las decisiones de las escuderías pequeñas están relacionadas con la gestión del presupuesto. “Los equipos pequeños dependen tanto de los apoyos comerciales que influencia las decisiones que se toman con sus pilotos. Creo que ese es otro elemento a tener en cuenta para tener una Fórmula 1 saludable”.

Publicidad