Webber estará en Le Mans, aunque cambia el LMP1 por la bandera

El ya ex piloto australiano repetirá por cuarta edición consecutiva en las 24 horas de Le Mans, aunque en esta ocasión tendrá una función muy distinta.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Mark Webber decidió poner fin a su actividad como piloto a finales de 2016 tras pasar los tres últimos años de su carrera deportiva ligado a Porsche y compitiendo en el Mundial de Restistencia. Webber afirmó estar desgastando y sin fuerzas para afrontar una nueva temporada, no por las carreras en sí, sino por el gran número de test y la larga duración de estos que las fábricas afrontan cada año antes de las 24 horas de Le Mans.

Pese a todo, Mark Webber no se perderá la próxima edición de las 24 horas de Le Mans, eso sí, no será para disputar la que sería su sexta carrera para intentar lograr el ansiado triunfo que le ha sido esquivo, sino para dar el banderazo de salida a la carrera, algo que en los últimos años también han hecho Alex Wurz, Brad Pitt, Tom Kristensen e incluso Fernando Alonso, éste último en 2014.

Y es que Mark Webber ha sido designado además 'Grand Marshal' del evento, como en otros años han hecho Allan McNish o la leyenda viva de Le Mans, Tom Kristensen. Webber afirmó estar deseoso de que llegue el día y apoyar a Porsche, si bien admite que Toyota estará loco por lograr el triunfo, lo que sin duda lo convertirá en una carrera fantástica.

Publicidad