Webber: "Los tiempos por vuelta serán como los de hace 10 años"

El australiano cree que la Fórmula 1 dará un buen paso adelante en términos de espectáculo gracias a la nueva normativa.
Por Sofía Tera
©Sutton

Mark Webber pronostica que los nuevos monoplazas de Fórmula 1 serán más espectaculares y sus tiempos por vuelta serán parecidos a los que se marcaban hace una década. El australiano cree que la potencia del motor será más importante que nunca ya que los coches tendrán más peso y producirán más arrastre, lo que beneficiará a los equipos con una mejor unidad de potencia.

Debería haber un buen salto adelante en el lado deportivo porque los coches van a ser más rápidos”, declaró Webber a Motorsport. “Los pilotos se ganarán el sueldo otra vez y volverán a sudar en el podio. Los tiempos por vuelta serán como los de hace 10 años y será agradable de ver. Los coches tendrán menos aerodinámica, pero la potencia del motor será más importante que nunca”.

“Necesitarás un motor más grande debido a los neumáticos más anchos y al mayor arrastre. Los coches se están volviendo más pesados, lo que es algo desafortunado porque eso les frenará”, añadió el expiloto de Red Bull, quien se quejó del aspecto de los neumáticos de perfil bajo en los monoplazas. “Los coches se verán bien, sin contar el perfil de los neumáticos. Necesitamos unas gomas de mayor perfil. Son muy pequeños en ese aspecto, pero el resto tiene buena pinta”.

Publicidad