De la Rosa cree que Mercedes tendrá ventaja aerodinámica

El piloto español espera que la escudería de Brackley siga dominando en Fórmula 1 comenzar a desarrollar el coche de 2017 antes que sus rivales.
Por Sofía Tera
©Sutton

Mercedes continuará su dominio en la Fórmula 1 en 2017, según Pedro de la Rosa. El piloto español afirma que el equipo de Brackley tendrá ventaja aerodinámica con respecto a sus rivales debido a que pudieron comenzar el desarrollo del nuevo monoplaza antes que la competencia y le dedicaron más horas en el túnel de viento.

“Estoy seguro de que Mercedes ha estado trabajando en el túnel de viento más tiempo que nadie”, declaró De la Rosa a Motorsport.com. “Tienes un límite de horas y todo el mundo está usando el máximo tiempo posible. La diferencia está en el número de horas que pasas con este coche y estas reglas. El único equipo que ha podido estar más tiempo es Mercedes porque ya eran siete décimas más rápidos que el siguiente”.

De la Rosa habló sobre Valtteri Bottas y cree que hará un buen trabajo en el equipo, aunque espera que Lewis Hamilton esté por delante del finés. “Bottas lo hará bien. Es un buen piloto y no tendrá problemas. Siempre es más fácil cuando tienes un coche bueno. Encajará bien en el equipo. Es trabajador, no es político y hará lo que le toca. No le importará lo rápido o lento que sea Lewis. Habrá carreras en las que pueda con Hamilton, pero no le batirá en la temporada. ¿Quién puede con él?”.

El español dio el visto bueno a la nueva normativa y opina que será del agrado de los fans. “Creo que el cambio de normativa es muy bueno y los coches serán más difíciles para los pilotos, serán más físicos. Serán cinco segundos más rápidos y será duro. Al final del día, eso es lo que queremos porque era demasiado fácil. Gestionar los neumáticos era un poco aburrido”.

Publicidad