Pascal Wehrlein confirma su lesión, pero matiza

El piloto alemán confirmó en redes sociales que se perdería la primera semana de test por un problema médico.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Pascal Wherlein ha hecho uso de las redes sociales para confirmar los rumores aparecidos en las últimas horas y que señalaban que el piloto se perdería los primeros test de pretemporada por una lesión.

Sin embargo, haciendo uso de las mayúsculas, el piloto del programa de jóvenes pilotos de Mercedes quiso matizar que su lesión es en la espalda, corrigiendo de esta forma a las informaciones que señalaban un problema de cuello, precisamente el músculo que más estrés sufrirá con los nuevos vehículos de 2017.

La lesión de Pascal Wehrlein tiene su origen en el pasado 20 de enero durante la primera jornada del evento de 'Carrera de Campeones', cuando el alemán tuvo un poco comprensible accidente impactando contra el vehículo pilotado por Felipe Massa para volcar y acabar impactando contra las protecciones de hormigón. Pascal no portaba el dispositivo de seguridad HANS, lo cual ha sido cuestionado y por el que se le achacaba las molestias del cuello.

Aunque el equipo Sauber, con el que esta temporada va a competir Pascal Wehrlein, aún no se ha pronunciado, todo apunta a que el alemán será sustituido por Antonio Giovinazzi, piloto que carece de experiencia en Fórmula 1 pero al que Ferrari quiere darle kilómetros. Eso siempre y cuando Sauber no busque a un piloto mucho más experimentado que pueda dar un 'feedback' más detallado a los ingenieros o simplemente doble el trabajo de su otro piloto, Marcus Ericsson.

Publicidad