Manor buscaba una asociación con Honda o Mercedes

Tavo Hellmund revela que la escudería de Banbury planeaba convertirse en el equipo B de alguno de los dos fabricantes.
Por Sofía Tera
©Sutton

Manor cesó sus operaciones el mes pasado. Tavo Hellmund, uno de los inversores interesados en la escudería de Banbury desde hace año y medio, ha revelado que la estructura buscaba una asociación con Honda o con Mercedes para convertirse en el equipo B de uno de los dos fabricantes.

“Estábamos buscando formar una alianza con uno de los grandes fabricantes, Honda o Mercedes. Tuvimos conversaciones con ambos”, afirmó el promotor en declaraciones a Austin-American Statesman. “De esa forma obtienes motores con descuento y buenos pilotos.

Hellmund explicó que la constante mejora del equipo, el pequeño número de empleados y la relativamente baja deuda financiera hizo que la escudería fuera atractiva para posibles inversores, pero fue perdiendo interés conforme pasaba el tiempo. Además, el Gran Premio de Brasil fue el golpe definitivo para Manor.

“En un momento habíamos llegado a un acuerdo. Ofrecimos 25 millones de euros hace un año y medio. Incluso íbamos a tener a Anthony Hamilton, el padre de Lewis. Entonces ocurrió lo de Brasil. Luego llegamos a un punto crítico en el desarrollo del coche del año que viene. Es una pena que toda esa gente ahora no tenga trabajo”, indicó Hellmund.

Publicidad