Sergio Pérez: "Espero poder lograr mi primera victoria junto a Force India"

El piloto mexicano se mostró deseoso de que comience la nueva temporada donde se marca como objetivo mejorar los resultados de 2016.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Nueva temporada para Sergio Pérez. La decimocuarta para el mexicano desde que empezó a competir en fórmulas, la séptima desde que llegó a la Fórmula 1 y la cuarta de forma consecutiva en el equipo Sahara Force India.

El piloto mexicano no puedo esconder su entusiasmo ante la nueva temporada que se avecina; “Estoy muy emocionado. Las nuevas normas presentan un cambio masivo para todo el equipo y para mi como piloto. Después de tanta espera solo quiero salir a la pista y probar el nuevo vehículo.”

Para Pérez, la espera ha sido larga, con un invierno de dura preparación; “Ha sido una pretemporada con mucho entrenamiento. No he cambiado mucho mis hábitos, pero si he realizado más repeticiones, además de entrenar en clima caliente.”

El mexicano se mostró esperanzado ante la dirección de la nueva Fórmula 1;“Espero que estas nuevas normas ponga a los pilotos a prueba, con mucha presión. La F1 necesita señalar a quienes son los mejores pilotos y creo que las nueva reglamentación va en esa dirección.”


Checo afirmó no haberse relacionado aún con su nuevo compañero de equipo, pero aseguó que no sería ningún problema; “Todavía no conozco a Esteban, pero parece muy amigable. Siempre me he llevado bien con mis compañeros de equipo y mi relación con Nico fue muy abierta, así que espero algo similar con Ocon. Espero que nos podamos desafiar el uno al otro porque es importante tener alguien al lado que pueda presionarte. El equipo también lo necesita.” añadió Pérez, que se mostró tremendamente corporativista.

Sergio tiene un claro objetivo para la próxima temporada, mejorar 2016, si bien no puede evitar soñar con esa ansiada primera victoria que rozó con Sauber y que fue imposible alcanzar con McLaren; “Mi objetivo es mejorar lo conseguido el año pasado, lo que sería un gran éxito. Espero que podamos ser una de las sorpresas de la temporada e incluso lograr nuestra primera victoria. Este es un equipo de carreras puro. Todo el mundo entiende su papel y todos trabajamos bien juntos, por eso creo que podemos mantener la línea en 2017.”

Publicidad